Cementerio de Riobamba

Un campo santo que se encuentra desde 1903 y donde personajes ilustres descansan en éste lugar de la ciudad de Riobamba.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • El cementerio data de 1903, pues las tumbas más antiguas proceden de esa fecha, construido por la iglesia fue propiedad de ella hasta 1924, siendo entregado en franca resistencia en 1928 bajo el régimen municipal y se termina la construcción del anfiteatro bajo los planos presentados por los hermanos Tormen; desde ahí hasta la actualidad se ha convertido en la principal morada de descanso eterno para los habitantes de nuestra ciudad, que sin distingo de clases han entregado su eco inerte en él.
  • El tiempo transcurre lento en la calle España, ésta calle es importante porque pasa junto al Parque Sucre, en el núcleo histórico, donde se inició la ciudad, también conocida como ‘La calle de los que se van y nunca regresan’; desde su intersección con la 10 de Agosto, hay que caminar algunas cuadras para llegar al Cementerio Municipal.
  • Con el paso del tiempo prosperaron los negocios relacionados con los servicios mortuorios, siendo la funeraria Calderón una de las más antiguas; a pesar de ser un cementerio pequeño tiene mucha historia y leyendas que hacen de Av. 9 de Octubre y España una ciudad patrimonial. La Prensa, 1995 “El cementerio de Riobamba” Fragmento de relato
  • Personajes ilustres se encuentran en el campo santo.
  • Dirección Av. 9 de Octubre y España
Compartir: