Alta montaña en Riobamba, Rodrigo Donoso

Hace más de 30 años, este quiteño se declaró chimborasence, trasladando su vida entera a las faldas del Volcán Chimborazo, desde donde impulsa el turismo de aventura del Ecuador.
 
 
 
 

¿Qué debes Saber?

  • Rodrigo Donoso, mantien un sitio de alojamiento en plena Estación de Urbina con servicios de alojamiento, alimentación y que proporciona tours de aventura, principalmente con ascensos a los volcanes de la zona y caminatas.
  • Dos de las caminatas más solicitadas son “el sendero de las vicuñas” que dura 3 días a un costo base de usd 80.00 e incluye hospedaje, transporte y alimentación, y “la ruta del hielero” que dura un día y se puede visitar las minas de hielo por un costo base de usd 60.00 por persona.
  • La posada esta ubicada en la Estación del Tren de Urbina en la provincia de Chimborazo.

De la Carita de Dios hasta el punto más alto del mundo

Rodrigo Donoso de 63 años, quiteño de nacimiento, pero de ascendencia riobambeña, se muda a Urbina a los 31 años luego de haber tenido la experiencia más maravillosa de su vida cuando una amistad extranjera lo invitó a ascender al Chimborazo.

Desde ese entonces y a la fecha su fascinación por las montañas y las caminatas han hecho de esta afición su modo de vida.

En un principio y hace 32 años Rodrigo decide rentar la estación del tren y se propone arreglarla e iniciar un proyecto de hospedaje y alimentación.

Es así como con el tiempo y mucho trabajo logra rehabilitar el sitio y posteriormente adquirir 2 hectáreas para la edificación de su propio negocio al cual lo ha complementado con diferentes servicios incluyendo una agencia de viajes para facilitar los servicios a los turistas.

Entre los varios servicios cuentan con un jardín botánico que alberga orquídeas únicas de sierra alta, un museo viviente edificado sobre dos chozas basadas en las viviendas de la cultura Puruhá, un taller de tagua y por supuesto el servicio de andinismo y caminatas que son su fuerte.

Su dueño nos cuenta como una de las historias más importantes para el y su vida sobre el documental que se hizo sobre “El Último Hielero” en donde participó como productor y se involucró de tal manera que hasta ahora mantiene actividades turísticas comunes don Baltazar Ushca, protagonista de esta producción.

Compartir: