Laguna Amarilla

La Laguna Amarilla es uno de los atractivos más destacados en el volcán Altar, está ubicada en el Parque Nacional Sangay. Conoce esta hermosa laguna y experimenta el reto que significa este recorrido.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Está ubicada al sur oeste de la parroquia La Candelaria en el Cantón Penipe -  Provincia de Chimborazo - Ecuador.
  • Para acceder al lugar se debe ir por la comunidad de Releche en carro por una vía de primer orden, hasta llegar a la hacienda de la Familia Cedeño, a partir de este punto, un sendero de tercer orden será la ruta a seguir, las únicas formas de avanzar hasta la laguna son a caballo o a pie.
  • En verano el recorrido dura aproximadamente 4 horas, mientras que en invierno puede durar unas 5 horas.

El Altar Laguna Amarilla Ecuador

Es una de las lagunas del sistema lacustre del nevado Altar, se encuentra dentro del cráter del nevado a 4.250 m s.n.m., se forma por el deshielo del nevado y debido a los minerales su coloración es verdosa, de allí su nombre "Laguna Amarilla". La formación tiene unos 220 m a 250 m de ancho por 600 m de largo.

A partir de esta laguna nace parte del río Blanco, el atractivo ofrece paisajes únicos de observar.

Laguna Amarilla atractivos 

Se puede observar gran cantidad de especies con gran importancia biológica como:

  • Mamíferos: Puma (Puma concolor), Venado de cola Blanca, Chucuri (Mustela frenata), Lobo de páramo (Licalopex culpeus),
  • Avifauna: Picoespina Arcoiris (Chalcostigma herrani), Picoespina Dorsiazul (Chalcostigma stanlyi), xenodacnis (xenodacnis parina), Cóndor Andino (Vultur gryphus), que tristemente está en peligro de extinción.
  • Flora: La vegetación está dominada por líquenes, musgos y plantas nativas las cuales son mixtas, entre bosque andino poblado por Polylepys, Quishuar y laurel de cera.
  • Cascada Collanes: Este atractivo nace de la laguna amarilla y desciende por la mitad de la misma para luego continuar por el Valle de los Collanes. La caída de agua de la cascada es de 250 m.
  • Tuilcha: Se encuentra a unos 8 km de la comunidad de Releche en el recorrido que se dirige hacia la laguna amarilla. El atractivo es considerado para los habitantes como una zona de descanso y antiguamente se realizaba rodeos de chagras. En el lugar se puede observar conejos, curiquingues entre otras aves.


Documentos Adjuntos:

Compartir: