Laguna Estrellada

Se encuentra en el volcán Altar y su nombre se debe a la peculiar forma que tiene. Es un gran atractivo para los amantes de la naturaleza.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

Esta laguna en forma de estrella, contene aguas claras y se encuentra rodeada por un gran pajonal y pequeños bofedales, su alttud es de 4.000 msnm, cerca de las puertas de El Altar - Provincia de Chimborazo - Ecuador, a cinco horas de distancia desde el sector de Inguisay.

Durante el trayecto hacia la laguna se puede apreciar la belleza de la vegetación, paisajes y fauna. Si bien es un trayecto largo, realmente se lo disfruta. Además es un sitio privilegiado para aficionados y profesionales de la fotografía, puesto que podrán encontrar escenas y paisajes increíbles.

Recomendaciones para escalar una montaña

  • Ropa cálida e impermeable, botas impermeables, gorra, guantes y calcetines; mochila de campo, brújula o GPS, linterna, mapa topográfico, agua, comida, bloqueador, botiquín, silbato, bastones y gafas.

Claves para disfrutar tu recorrido al 100%

  • Dispositvo WGS 84 - Configurar al datum WGS 84 en el sistema coordenadas UTM.
  • Fauna - Debe ser cuidadoso y silencioso para observar diferentes especies de fauna en las rutas.
  • Aves - A lo largo de todas las rutas siempre existe la posibilidad de observar varias especies de aves del Ecuador, algunas endémicas.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

  1. Informa a tus familiares y guardaparques en los puntos de control, el lugar a visitar y la actividad que vayas a realizar.
  2. Si te encuentras perdido, detente, respira profundo y permanece calmado.
  3. Mantente caliente y seco. La hipotermia es un riesgo muy serio.
  4. Si te refugias en el campo, ubica a la vista objetos de color brillante o lustroso, para que tus rescatistas puedan verlos desde lejos.
  5. Los teléfonos celulares no funcionan en las áreas protegidas. No confíes en ellos.
  6. Pitar o hacer bulla para pedir socorro.
  7. Un plan de supervivencia para la emergencia basado en los recursos disponibles y ejecuta el plan.

Emergencias especiales en campo

  • Mal de Altura (Soroche) - En caso de sufrir mal de altura la única solución es regresar inmediatamente a lugares con altitudes bajas.
  • Deshidratación - Es indispensable mantenerse bien hidratado durante las actvidades.
  • Purificación del agua - Recuerda beber agua purificada, hirviéndola, filtrándola o tratándola con químicos.
  • Quemaduras de sol - Es posible recibir quemaduras de sol, incluso durante los días nublados por lo que es necesario usar protector solar.


Documentos Adjuntos:

Compartir: