Artensanías de Crin - Plaza Artesanal de la Estación

¿Sabes de qué fibra era el cedazo de la abuela? Esa fibra se llama Crin y no es otra cosa que el pelo del caballo. En la Plaza Artesanal de Riobamba, Claudio Moisés te espera con una amplia variedad de artesanías hechas con crines.
 
 
 
 

En el barrio de la estación se acumulan siglos de tradiciones riobambeñas, el recuerdo de hoteles que hospedaban a los viajeros del tren, el silbido del tren anunciando su llegada, los comerciantes y la estampa de los ferroviarios marcan un sello inconfundible de nuestra ciudad.

Hoy esta tradición sigue viva y en la estación del tren de Riobamba en la calle Carabobo y la Av. Daniel León Borja se levanta La Plaza Alfaro que alberga a la estación del tren y a una plaza artesanal fabulosa. En ella te espera Claudio Moisés, un experto artesano del Crin de caballo. Por si no lo sabías, el crin de caballo, es el pelo de los caballos, una noble fibra con la que Claudio fabrica un hermosa serie de artesanías.

Si ya estás listo para vivir la experiencia que ofrecen los trenes del Ecuador o si simplemente estas de paso por Riobamba, no debes perder la oportunidad de visitar la Plaza Artesanal de la estación y llevarte un recuerdo de la Sultana de los Andes.

Horario de Atención:

  • lunes a viernes de 9am a 7pm
  • sábados y domingos de 7am a 7pm
Compartir: