Tzalaron

Es un mercado indígena donde los comuneros refuerzan el trueque agrícola como forma de comercio, rescatando así una ancestral forma de negociar.
 
 
 
 

Tzalaron

Esta comunidad se encuentra ubicada en la Provincia de Chimborazo en el Cantón Riobamba de la Parroquia Punín, a 3.500 msn. y a 45 minutos de la ciudad de Riobamba.

Este es uno de los mercados Indígenas comunitarios más antiguos de Chimborazo, lo novedoso de esta feria es que aún se practica el Trueque. Esta feria se realiza los viernes desde las 7am. hasta las 2pm. lo cual es Beneficio para 400 comuneros, ya que, arriban más de 1.000 personas para intercambiar animales y yerbas desde diversos cantones de Chimborazo ,Tungurahua y Bolívar.

Según los pobladores, el intercambio de productos se realiza por más de 200 años en el lugar. Esta actividad también cuenta con observadores que asisten para presenciar esta experiencia de no usar dinero para obtener diferentes mercancías.

Esta experiencias del trueque que lleva más de dos siglos es poco común, por eso resulta un atractivo turístico para muchas personas.

Compartir: