Casa de Bolívar

"Mi delirio sobre el Chimborazo", famosa obra del libertador Simón Bolívar, fue escrita en esta casa, donde se puede respirar historia, casi sentir la presencia de un ilustre ciudadano al que la historia jamás olvidará.
 
 
 
 

La Casa Bolívar, se denomina así porque  el libertador Simón Bolívar, el 6 de Julio de 1822, pernoctó en la casa que fue de propiedad del coronel Juan Bernardo de León, un personaje de la Independencia de Riobamba. La historia cuenta y dice que Bolívar después de su visita al Taita Chimborazo inspirado por su belleza y majestuosidad, llegó a Riobamba y escribió su famosa obra “Mi Delirio sobre el Chimborazo” durante su estancia en esa casa.

El libertador Simón Bolívar no sólo fue un gran estratega, militar y político, que llegó a liberar a tantos países en Latinoamérica, también fue ensayista y, si se quiere, hasta poeta, sólo habría que revisar algunas de sus cartas. Su prosa siempre fue fina y enérgica, por medio de ella ejerció un poder humano de gran envergadura, en lo real y en lo teórico, a tal punto que su pensamiento escrito sigue brillando en el tiempo, se mantiene vigente y ha sido guía para muchas personas que buscan el bien y la justicia.

En esta casa, además está un restaurante con una deliciosa propuesta gastronómica. Es una gran alternativa para empaparse de historia, nostalgia, tradición y deliciosa comida.

 

DIRECCIÓN

Calle Primera Constituyente y Vicente Rocafuerte

HORARIOS

En la casa funciona el restaurante El Delirio que atiende de martes a domingo de 12h00 a 22h00.

ATRACTIVOS

El principal atractivo de la Casa Bolívar es su historia y la arquitectura patrimonial del lugar.

Compartir: