Escalada en Riobamba, Hijos del Taita

Vive la experiencia del deporte extremo de altura que cautivará tus sentidos.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Quienes ofrecen estos servicios son tenaces y siempre procuran dar el mejor servicio a sus clientes, por eso los prefieren y se sienten orgullosos de poder aportar con su conocimiento y habilidades.
  • Los pueden localizar por facebook, e instagram como “Los hijos del tayta”.
  • Su oficina está en Vicente Solano y Ricardo Descalzi, Riobamba.
  • Nos garantiza diversión, seguridad, confianza, y mucha aventura.
  • Atención de de lunes a viernes  de 8am a 5pm y te ofrecen: 
    • Experiencias de escalada
    • Equipos de escalada

Sueños en la altura

Bryan tiene 19 años, riobambeño, empezó a escalar a los 6 años porque su hermano le incentivó a practicar ese deporte. Desde ahí no ha parado, está próximo a rendir las pruebas en ASEGUIM para calificarse como guía de alta montaña.

En su familia sus 4 hermanos practican este deporte, son la primera generación de escaladores en su familia.

Nos habla de la sensación que tiene cuando escala, de lo que significa superar el miedo, los obstáculos y contemplar desde arriba que pudiste hacerlo, que te pusiste a prueba y lo lograste.

Le gusta particularmente el acantilado de San Juan, porque ahí fue la primera vez que escaló en roca. Nos cuenta que este sitio tiene 150 rutas y que ya le faltan apenas 40 para haberlas hecho todas. 

Escalada en Riobamba

Bryan considera que Riobamba es un sitio estratégico para los deportes de altura, por eso es tan importante su actividad ya que brinda su servicio para que los turistas y viajeros que llegan a practicar la escalada lo hagan de manera segura.

Además, esto genera activación del comercio en la zona y la comunidad, y sobretodo, impulsa a que la gente haga ejercicio, se mantenga en forma y saludable.

Compartir: