Coliseo Teodoro Gallegos

El Coliseo "Teodoro Gallegos Borja" es el escenario deportivo cultural de Riobamba desde los años 70s. En él se han realizado múltiples campeonatos de varias disciplinas deportivas. Es un referente de la Sierra centro del Ecuador.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • El Coliseo Teodoro Gallegos Borja se encuentra ubicado la calle José Veloz y Vicente Rocafuerte, en el cantón Riobamba perteneciente a la provincia Chimborazo, Ecuador. 
  • Este espacio fue construido en los años 70s.
  • Actualmente es utilizado para realizar campeonatos, contiendas y números artísticos o públicos. Su infraestructura es muy buena, por eso puede ser aprovechada para todos esos fines.
  • Tiene habilitado WIFI gratuito para uso de la ciudadanía.
  • En los exteriores del coliseo hay negocios que expenden ceviche de chochos, todos los días, desde las 9h00 hasta las 14h30.

Exteriores del Coliseo Teodoro Gallegos Borja

En los exteriores del coliseo mayor de la ciudad, varias huecas impulsan sabores típicos de los Andes ecuatorianos.

Ceviche de chochos en los Andes ecuatorianos

  • Con menos de 30 años de historia, los ceviches de chochos de Riobamba han sabido ganarse un buen lugar en el mapa gastronómico del Ecuador. Un grupo de riobambeñas a finales de siglo pasado, encontró en los chochos, tostado y cuero del cerdo, una oportunidad para emprender negocios ambulantes de comida. La innovación impulsó a estas vendedoras a incorporar el jugo de tomate, adoptando así el nombre de ceviche.
  • Este ceviche está conformado por chochos, jugo de tomate, cuero de cerdo, cebollas, picadillo y se lo acompaña con canguil, tostado y chifles, ofrecen también dos tipos de ají, el fuerte que contiene realmente ají y es de color tomate; o el suave que es un licuado del chocho sin ají y es de color blanco. A parte de su tradicionalidad este plato es muy nutritivo ya que el chocho tiene una gran cantidad de calcio que aporta al fortalecimiento y cuidado de los huesos.
  • El el Coliseo, destaca el puesto de Doña Mari

Dirección:

Calle José Veloz y Vicente Rocafuerte.

Compartir: