Ceviches Aidita, la delicia de los cevichochos de Riobamba

Un riobambeño siempre escoge lo mejor, los cevichochos de Aidita, un auténtico placer en tu boca.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Están ubicados en la calle Loja y Orozco esquina, en Villa María, en Riobamba.
  • Atienden de domingo a domingo, de 8am, a 4pm. "Porque no quieren dejar de atender a nadie".
  • Garantizan un excelente servicio y atención. Productos frescos, nutritivos y realmente sabrosos!!
  • Aidita te espera en su esquina para ofrecerte los tradicionales cevichochos de RIobamba:
    • Ceviche tradicional (cuero, oreja y pollo).
    • Ceviches mixtos.
    • Ceviches especiales (ceviche de cuero, oreja, camarón, etc).
  • El plato del que se sienten más orgullosos es el “de todito”, porque tiene un poquito de todo.

Inicios del plato tradicional cevichochos de Riobamba

Aida Romelia Pumagualli nació en Cajabamba, tiene 59 años. Su ocupación es comerciante vendedora de ceviche de chochos. Nos narra que le gusta trabajar en este producto en el que lleva casi 40 años.

A los 26 años inició con su emprendimiento, antes vendía dulces en la calle Larrea y 1ra Constituyente, pero desde esa edad empezó con su negocio. Trabaja con sus hijos y sobrinas, todos manejan el mismo producto. Es un negocio familiar.

Aida dice que gracias a Dios nació este producto en Riobamba, ahora es reconocido por su calidad y porque trata a sus comensales con gran cariño.

Los ceviches de chocho han sido insignes, para Riobamba y para el Ecuador, por su sabor.

"Me conmueve mi negocio, me inspira, porque a él le debo la educación de mis hijos y ahora también es su trabajo. Servimos a propios y extraños con gran alegría", nos dice con orgullo Aidita.

Su hija relata que junto a sus 5 hermanos han servido con esmero a todos, riobambeños, turistas nacionales y extranjeros, porque todos merecen una excelente atención. Nos habla de su sólida organización, trabajan algunos en la madrugada y otros en el día. También hacen su propia publicidad y mercadeo. Cada uno tiene una misión y todos la cumplen, porque ahí radica el éxito. Es como un relojito que está perfectamente ensamblado y funciona.

La historia de esta familia es inspiradora, pasó de los dulces, colaciones, cocadas, a hacer los ceviches de chocho más reconocidos en Riobamba. Ahora tienen un local en el que el cliente puede estar más cómodo y mejor atendido. Todo lo han hecho para brindar una mejor atención. Este emprendimiento tiene el corazón de una familia trabajadora, fuerte, digna, que ha visto en servir, la mejor oportunidad de salir adelante.

Tienen proyecciones de salir a otras ciudades con su producto. Es hermoso saber que lo que empezó en un carrito que era halado por todas las calles, se ha convertido en un sitio reconocido y respetado.

Ahora se ven lejanos aquellos días, donde el miedo quería invadir a Aidita. Afortunadamente, gracias a su valentía y tesón y sobre todo a su buena sazón y excelente servicio, todos los riobambeños podemos disfrutar de los mejores ceviches de chocho de la ciudad. 

Si estás de paso por la ciudad de Riobamba, no te olvides pasar por Ceviches Aidita, no te arrepentirás!

Compartir: