Morocho de leche

La gastronomía ecuatoriana es muy diversa, dado que tenemos todos los climas del mundo, hay platos para degustarlos cuando hace calor y otros cuando hace frío. Así, el morocho de leche se sirve caliente. Ven y te contamos un poco de esta delicia.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • El morocho se lo consume en América desde la época prehispánica, sin embargo, dista mucho de como lo consumimos ahora, es más, hoy hay muchas variaciones para consumir ese noble grano.
  • En este caso, nos referiremos al morocho con leche, endulzado con azúcar o panela, y especies como canela, clavo de olor y otras, dependiendo del cocinero, al igual que el proceso de preparación, así, hay quienes remojan más o menos tiempo el grano, para que quede suave.
  • También influye la leche, porque para algunos expertos debe hacerse con "leche de hacienda", para otros puede ser cualquier leche, pero el secreto está en el tiempo de cocción.
  • Esta bebida remonta sus orígenes a la Sierra ecuatoriana, que por la migración llegó también a la Costa y ahora también se expende allá y es muy apetecida.

Los Morochos de La Merced

En Riobamba, los mejores morochos están en el Mercado La Merced. Varios comensales dan su testimonio e indistintamente del puesto que elijan para tomar/comer esta preparación, todos coinciden en que es delicioso. Se lo puede beber a cualquier hora de la mañana en la Provincia de Chimborazo. Generalmente se la toma caliente para contrastar el frío de Riobamba; y es acompañado con bizcochos o pan. Si visitas Riobamba, no puedes dejar de probar el delicioso morocho de la tradición riobambeña.

  • Horario de Atención: Lunes a domingo de 08h00 a 16h00
  • Dirección: Calles Guayaquil y Colón, Mercado de La Merced
Compartir: