Restaurante Lina sabe a México

Si te gusta la gastronomía mexicana y estás en Riobamba, el restaurante Lina te está esperando en la Avenida Daniel León Borja y Duchicela. Música en vivo y el mejor ambiente en el centro del Ecuador!
 
 
 
 

Eduardo Gordillo - Lina

Al saborear las famosas enchiladas del Restaurant Lina, uno no puede imaginar la hermosa historia que junta la tradición gastronómica mexicana con la del barrio Ferroviario de la ciudad de Riobamba.

Eduardo Gordillo, un joven de 29 años, recuerda con alegría como de niño, se escapaba para visitar a media cuadra de su casa una hueca tradicional especializada en tortillas de piedra y caucaras. Las tortillas de piedra no es que sean de piedra, son pequeñas tortillas de harina de maíz amasadas con manteca de cerdo y condumio de queso y asadas sobre una piedra calentada con leña. Las caucaras es una carne de res dura cocinada en un caldo muy condimentado y acompañada de una generosa porción de mote.

Son estos aromas y sabores los que alentaron el gusto por la comida del pequeño Eduardo, << casi no hay nada que no me guste>> en su casa toda la familia de Eduardo se asombraba por las travesuras gastronómicas del más pequeño de la familia, que en una época sin recetas en YouTube hacia sánduches con helado, mermelada y hasta atún. Su madre fue la primera cómplice de su carrera gastronómica, con ella aprendió hacer pasteles desde los 8 años. El mundo de la gastronomía persiguió por varios años a Eduardo, sus viajes por el exterior le brindaron la oportunidad de vincularse con la cultura mexicana y a su regreso al Ecuador, en un punto decisivo de su vida, no pudo negarse más a su destino y empezó a estudiar gastronomía.

Ya en Riobamba abrió las puertas de Lina, su primer restaurante, aún empírico sus “burritos” delataban una sazón andina que gustó a su clientela. Ya son 4 años de estar al frente de Lina, 4 años que le han servido para adaptar los secretos de la cultura mexicana a los gustos y preferencias de turistas y riobambeños que visitan su negocio.

Platos a ofrecer :

  • Burritos Mixtos
  •  Enchiladas
Compartir: