Adornos personajes pases del niño - Plaza Artesanal de la Estación

Hermosos sacharunas, perros, danzantes de Yaruquíes, curiquingues, payasos, diablos sonajeros y otros personajes del Pase del Niño Riobambeño, los puedes encontrar en la Plaza Artesanal de la Estación. Pregunta por Alexandra Parra.
 
 
 
 

Alexandra Parra - Plaza Artesanal de la Estación

El barrio de la estación es un sinónimo de tradiciones riobambeñas que nos enorgullecen y narran más que la historia de una ciudad, el progreso de todo un país, pues por algo es llamada la ciudad de las primicias. Acá reposa, el recuerdo de hoteles que hospedaban a los viajeros del tren, el silbido del tren anunciando su llegada, los comerciantes y la estampa de los ferroviarios marcan un sello inconfundible de esta bella ciudad.

Hoy esta tradición sigue viva y en la estación del tren de Riobamba en la calle Carabobo y la Av. Daniel León Borja se levanta La Plaza Alfaro que alberga a la estación del tren y a una plaza artesanal fabulosa. En ella te espera Alexandra Parra, una experta artesana dedicada a la elaboración de pequeños adornos inspirados en los personajes del Pase del Niño Riobambeño. Sacharunas, perros, danzantes de Yaruquíes, payasos, diablos sonajeros te trasladarán a las emociones del pase del Niño Riobambeño.

Esta tradición tiene muchas décadas y constituye parte del patrimonio inmaterial de Riobamba, Ecuador y la zona andina. Cada uno de esos personajes tiene una historia que se rescata en cada edición del pase. Así también, es parte de la economía local, puesto que cada artesano elabora estas hermosas artesanías con el afán de subsistir y aportar a mantener vivas las tradiciones de esta bella tierra, Riobamba.

Si ya estás listo para vivir la experiencia que ofrecen los trenes del Ecuador o si simplemente estas de paso por Riobamba, no debes perder la oportunidad de visitar la Plaza Artesanal de la estación y llevarte un recuerdo de la Sultana de los Andes.

Horario de Atención:

  • lunes a viernes de 9am a 7pm
  • sábados y domingos de 7am a 7pm
Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano