Artesanías de Chonta - Plaza Artesanal de la Estación

En la Plaza Artesanal de la Estación, Benito Robalino te espera con artesanías de chonta, cacho de toro y alfarería en plata. De lunes a domingo, no te olvides visitarlo en tu próximo paso por Riobamba.
 
 
 
 

Benito Robalino - Plaza Artesanal de la Estación

En el barrio de la estación se acumulan siglos de historias y tradiciones riobambeñas, el recuerdo de hoteles que hospedaban a los viajeros del tren, el silbido del tren y su vapor anunciando su llegada, los comerciantes y la estampa de los ferroviarios marcan un sello inconfundible de nuestra ciudad.

Hoy esta tradición sigue viva y en la estación del tren de Riobamba en la calle Carabobo y la Av. Daniel León Borja se levanta La Plaza Alfaro que alberga a la estación del tren y a una plaza artesanal fabulosa. En ella te espera Benito Robalino, un artesano experto en la elaboración de artesanias de chonta, cacho de toro y alfarería en plata. 

Para Benito sus artesanías son su lienzo, su manera de expresar su arte

Si ya estás listo para vivir la experiencia que ofrecen los trenes del Ecuador o si simplemente estas de paso por Riobamba, no debes perder la oportunidad de visitar la Plaza Artesanal de la estación y llevarte un recuerdo de la Sultana de los Andes.

Horario de Atención:

  • lunes a viernes de 9am a 7pm
  • sábados y domingos de 7am a 7pm
Compartir: