Artesanías en cuero - Plaza Artesanal de la Estación

En la Plaza Artesanal de la estación del tren de Riobamba puedes encontrar un sinnúmero de artículos, hechos por artesanos, irrepetibles. Entre esos artesanos está Maribel Layedra con su oferta de bolsos, billeteras, y artículos de cuero, todo hermos
 
 
 
 

Maribel Layedra - Plaza Artesanal de la Estación

En el barrio de la estación se percibe el cúmulo de historia que lo precede, está el recuerdo de hoteles que hospedaban a los viajeros del tren, el silbido del tren anunciando su llegada, los comerciantes y la estampa de los ferroviarios marcan un sello inconfundible de nuestra ciudad. Están los pasos, la gente, las historias, el progreso, el espíritu riobambeño de lucha y de fondo el coloso más alto de la Tierra, el Chimborazo, de testigo de todas las grandes proesas de las que sus hijos son capaces.

En la estación del tren de Riobamba ubicada en la calle Carabobo y la Av. Daniel León Borja se erige La Plaza Alfaro que alberga la estación del tren y una plaza artesanal fabulosa. Entre la variedad de artesanos de distintas especialidades está Maribel Layedra, una artesana experta en cuero. Sus bolsos, billeteras, monederos, chequeras, pulseras y una amplia gama de productos hechos con el más fino cuero, seguro llamarán tu atención. Si visitas Riobamba no puedes dejar de visitar la Plaza Alfaro y encantarte con las creaciones de sus hábiles artesanos.

Si ya estás listo para vivir la experiencia que ofrecen los trenes del Ecuador o si simplemente estas de paso por Riobamba, no debes perder la oportunidad de visitar la Plaza Artesanal de la estación y llevarte un recuerdo de la Sultana de los Andes.

Horario de Atención:

  • lunes a viernes de 9am a 7pm
  • sábados y domingos de 7am a 7pm
Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano