Orfebre - Plaza Artesanal de la Estación

¿Estás buscando un regalo para tu pareja? Angelita Moscoso, una hábil artesana tiene preparado para ti una fina selección de joyas de plata con piedras preciosas. Visítala en la Av. León Borja y Carabobo en la Plaza Artesanal de la Estación.
 
 
 
 

Angela Moscoso - Plaza Artesanal de la Estación

En el barrio de la estación se acumulan siglos de tradiciones riobambeñas, el recuerdo de hoteles que hospedaban a los viajeros del tren, el silbido del tren anunciando su llegada, los comerciantes y la estampa de los ferroviarios marcan un sello inconfundible de nuestra ciudad.

Hoy esta tradición sigue viva y en la estación del tren de Riobamba en la calle Carabobo y la Av. Daniel León Borja se levanta La Plaza Alfaro que alberga a la estación del tren y a una plaza artesanal fabulosa. En ella te espera Angela Moscoso, una artesana experta en el diseño y elaboración de joyas de plata con piedras preciosas. Juegos completos de aretes, collares, pulseras y anillos te arrancarán más de un suspiro.

Cada detalle está hecho con una habilidad increíble, puesto que la manipulación de ese metal requiere mucha destreza, además de que cada diseño es muy hermoso y duradero. Es una excelente idea adquirir artesanías, porque de esa manera generas que el comercio esté en movimiento y crezca la comunidad, la ciudad, la provincia y el país; además, aportas económicamente a artesanos que mantienen vivas las tradiciones con su trabajo.

Si ya estás listo para vivir la experiencia que ofrecen los trenes del Ecuador o si simplemente estás de paso por Riobamba, no debes perder la oportunidad de visitar la Plaza Artesanal de la estación y llevarte un recuerdo de la Sultana de los Andes.

Horario de Atención:

  • lunes a viernes de 9am a 7pm
  • sábados y domingos de 7am a 7pm
Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano