Tagua Workshop

En este taller encontrarás una gama muy amplia de artesanías y joyería elaboradas en tagua de manos de hábiles artesanos riobambeños.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Tagua Workshop está ubicado en la Av. Daniel León Borja 33 24 y Miguel Ángel León, en la ciudad de Riobamba.
  • En este taller encontrarás artesanías hechas en tagua, su especialidad son las figuritas de animalitos: llamas, cóndores, galápagos, iguanas, tortugas.
  • Además, encontrarán joyería en tagua a partir de $ 1,00 hasta los $ 15,00
  • Los precios de estos productos oscilan desde los $ 5,00 hasta los $ 25,00 dólares.
  • Su horario de atención es de lunes a sábado de 8h00 a 13h00 y de 15h00 a 17h00.

Años de tradición en el tallado de artesanías de tagua

Byron Landeta propietario de Tagua Workshop nos dice: somos artesanos herederos de una hermosa y larga tradición de más de 80 años. Su arte es tan reconocido que su taller está mencionado en las principales guías internacionales de turismo lo que ha permitido a través de los años que Byron reciba visitas nacionales y extranjeras en sus instalaciones.

Nada sucede por casualidad, Byron hace unos años atrás contrajo nupcias con Mónica Flores, quien venía de una familia en donde el tallado de la tagua venía de generaciones. De pronto, ambos se veían en la ruta de continuar con la historia familiar, si bien al principio vacilaron pronto comprendieron que en esa ruta se forjaría su vida.

Los abuelitos de Mónica habían iniciado con este arte en Riobamba y llenaron su infancia con historias de como el tren antes llenaba de vida a la ciudad y permitía a su vez comercializar ampliamente todo tipo de productos. Si bien muchos animalitos tallados rodearon la niñez de Mónica, ella a temprana edad pudo ver que la tagua podría servir para realizar piezas de joyería.

Es así como estos esposos deciden dejar volar su imaginación tanto en la producción de joyería variada como en el perfeccionamiento de los animalitos tallados.

Han transcurrido más de 21 años desde que iniciaron esta jornada y con orgullo, estos artesanos pueden decir que sienten su labor cumplida, no solo porque continuaron con un negocio que ha sido la base del sustento familiar, no solo porque continuaron con una tradición ecuatoriana, sino también porque han podido, a través de estos años, crear fuentes de empleo y han podido ser testigos de cómo sus colaboradores han progresado ya que Byron siempre los motivó y reconoció sus habilidades con un pago justo.

Actualmente, Tagua Workshop exporta sus artesanías a diversas partes del mundo, donde gozan de reconocimiento por la delicadeza y calidad de sus productos.

Si vienes a la Sultana de los Andes, no dejes de venir para comprar artesanías de excelente calidad.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano