Cafetería del tren, Corban Coffee

Ven y disfruta de lo mejor del café de altura (arábigo) del sector de Cumandá en Chimborazo en una cafetería atendida por baristas profesionales.
 
 
 
 

¿Qué debes Saber?

  • Corban Cofee te ofrece una variedad muy ampla de bebidas de café, desde la base que es el expreso, pasando por el americano, machiato, moka, capuchino, entre otros y con precios muy accesibles desde los usd 1.00 a los 2.50.
  • Estas deliciosas bebidas las puedes encontrar en su local que se encuentra ubicado en la Estación del Tren en Riobamba.
  • Esta cafetería en Riobamba ofrece un café origen ecuatoriano, particularmente de la zona de Cumandá en Chimborazo.
  • Está ubicado en la Av. Daniel León Borja y Carabobo. Estación del Tren, Riobamba.

El Barismo de Corban Cofee

Giovanni Chamorro, barista de esta gran tienda, nos cuenta algo de la historia y gestión de sus productos.

Corban nace gracias al emprendimiento de Nelson Lusquimata, turistero de profesión y su socia Elizabeth Coba. El nombre de la tienda tiene un origen árabe y significa “ofrenda de Dios” que resulta bastante acertado dadas la deliciosas bebidas aquí preparadas.

El profesionalismo del personal se ejemplifica en su dueño quien tuvo el privilegio de especializarse en barismo en el Perú, en la prestigiosa escuela Cordon Blue, y en su personal que ha adquirido sus conocimientos en una universidad local.

Hoy las palabras "Cafe Estación del Tren Riobamba" son una constante no solo en la mente de Giovanni, sino además en la mente de turistas nacionales e internacionales, que llegan a la Estación del tren de Alfaro.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano