El Campanario de Rio Restaurante

Un lugar donde se encuentra los auténticos sabores de la gastronomía riobambeña. La mejor comida andina de Riobamba en un sitio de gran valor cultural e histórico.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Estamos ubicados en la 5 de junio 22-47 entre Primera Constituyente y 10 de Agosto. Riobamba
  • Horario de atención: Lunes a Sábado de 7:30 am a 3:00 pm
  • El Restaurante ofrece básicamente 3 servicios:
    • Desayuno buffete, de 7:30 a 11:30 am, de lunes a sábado, el precio es de apenas 3 dólares. En este están incluidos panes de una emblemática panadería de Riobamba, mantequilla pura, huevos en jugo de sal, entre muchas otras cosas para satisfacer a su clientela. 
    • Almuerzos, a 3 dólares.
    • Viernes y sábados, preparan pargo frito, que tiene un costo de 6 dólares.
  • El primero es nuestro servicio insignia, que es el desayuno buffett, en el cual ofrecemos productos típicos riobambeños como son: el famoso Jugo de Sal, las tradicionales palanquetas de La Vienesa y la riquísima mantequilla de vaca, adicionalmente tenemos una gran variedad de frutas, yogures, cereales, jugos naturales, etc.
  • El segundo servicio es almuerzos ejecutivos los cuales cuentan con una barra de ensaladas, aguas aromáticas.
  • El tercer servicio es ofrecer los mejores platos típicos como: yaguarlocro, papas con librillo, churrascos, apanados, pargos fritos, camarones apanados, etc. Este último servicio solo lo ofrecemos los días sábados.

Historia El Campanario de Río Restaurante

Luis Montufar, oriundo de Riobamba, tiene 54 años. Se dedica al negocio de la gastronomía en el restaurante llamado El Campanario de Río, desde el 2013. Luis nos cuenta que la mentora de este emprendimiento es su esposa, Tatiana Zavala.

Con quien vivió en Las Vegas aproximadamente 15 años, a su regreso, les aconsejaron poner un restaurante, ya que tenían un sitio bonito para hacerlo: una casa estilo colonial, llamada “la casa de la independencia”, esa casa tiene aproximadamente 120 años.

Ahí se firmó el acta de independencia del Ecuador. Esa casa es una herencia de sus padres.

Para Luis la gastronomía llegó por “accidente”, nos cuenta entre risas, porque el es ingeniero en sistemas, su esposa es diseñadora de interiores, y en Las Vegas tenía una empresa de informática.

Cuando regresaron al Ecuador le aconsejaron sus amigos emprender con un restaurante; ellos hicieron caso a la recomendación y se pusieron manos a la obra, restauraron, remodelaron y empezaron a capacitarse en todo lo concerniente al negocio de la gastronomía, así iniciaron con su restaurante.

Cabe resaltar que donde ahora opera el restaurante El Campanario de Río, en 1900, hasta 1938, estaba ubicado el mejor restaurante de la ciudad de Riobamba, en el hotel Ritz, donde asistían presidentes, autoridades y celebridades.

La gastronomía le ha permitido conocer mucha gente, servir con vocación. Sin embargo, lo más importante le ha representado sumar al turismo, generar empleo y rendirle cierto homenaje a la historia de la casa donde están ubicados y al centro histórico de Riobamba.

Busca dar una experiencia inolvidable a sus clientes y lo consigue, puesto que la atmósfera, la comida y la atención se traducen en 

Luis considera que su gastronomía es única porque rescata los sabores riobambeños con gran calidad, nos garantiza una excelente atención y una experiencia gastronómica diferente.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano