Casa rubio, cayfruts

En Riobamba, la ciudad de la Primicias, encuentra este lugar acogedor para degustar platos internacionales con un toque contemporáneo.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Casa Rubio se encuentre ubicado en la calle Veloz 18 27 y Velasco esquina, diagonal al Colegio San Felipe en la ciudad de Riobamba.
  • La especialidad en la cafetería: humitas con café, bolones de verde. En el restaurante sus especialidades son: carnes asadas, paellas, lasañas, pastas. Próximamente, papas asadas al horno acompañadas de pincho de chorizo. En bebidas debes probar el vino hervido con receta española.
  • Los precios de sus platos oscilan entre $ 1,00 y $ 10,00 dólares.
  • El horario de atención es de lunes a sábado de 9h00 a 21h00.

Experiencia internacional al servicio de Riobamba

Hace 5 años, María del Carmen Léon y su esposo Jhony Amoroso abren el Restaurante Casa Rubio Cayfrut´s enfocados en comida nacional e internacional. Este matrimonio vivió durante muchos años en España en donde tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la cultura y gastronomía de la madre patria.

Paellas, vinos hervidos, adquirieron entonces una nueva dimensión en manos de María del Carmen, quien ya se inclinaba desde pequeña al arte culinario. Esta ecuatoriana, supo descubrir la fusión perfecta entre la receta tradicional española y las especies propias de la serranía. Esta fusión nos permite ahora, disfrutar de una comida internacional contemporánea en Casa Rubio Cayfrut´s en Riobamba, la ciudad de las Primicias.

María del Carmen y Jhony cuidaron cada detalle de su proyecto, sabían que debían elegir un local con ambiente e historia y se decidieron por la Casa Rubio ubicada en la esquina de la calle Veloz y Velasco, justo al frente del centenario Colegio San Felipe Neri.

No hay riobambeño de cepa, que no conozca la historia del ahora Beato, Padre Emilio Moscoso, hombre de profunda fe, caridad y esperanza quien murió asesinado por liberales que perseguían a clérigos allá por el año 1897, pues todo este plan conspirativo fue realizado en el cuartel Pichincha, lo que ahora es el restaurante Casa Rubio Cayfrut´s.

En estos últimos cinco años, el restaurante ha contribuido positivamente con el desarrollo de la zona, de antes ser un sector un poco desolado, luego de su éxito, la zona ha adquirido un movimiento económico importante y una elevación de plusvalía.

Si pasas por Riobamba, la Sultana de los Andes, no te pierdas la oportunidad de degustar comida internacional con un toque contemporáneo en Casa Rubio Cayfrut´s.

Compartir: