El Establo asadero

¿Eres fanático de las carnes? Si visitas Riobamba, El Establo Asadero es tu destino: parrilladas, costillas BBQ acompañadas de una ensalada criolla harán una fiesta en tu paladar. Un restaurante especialista en carnes.
 
 
 
 

Mónica Rodríguez - El Establo asadero

Los ojos de Mónica Rodríguez brillan al recordar su primer encuentro con el mundo de la gastronomía. Tenía 8 años cuando miraba como su madre preparaba la espumilla, el pozuelo de barro, el aroma de la guayaba y la sonrisa de su madre trasladan por unos segundos a esta riobambeña de 49 años, a su infancia en el barrio de Santa Rosa.

No le bastó con ver, ella quería hacer con sus propias manos la espumilla, con la complicidad de su madre que le compró moldes y utensilios, antes de los 15 años ya era una experta pastelera. Las reuniones familiares fueron su primer escenario, los halagos y felicitaciones de sus tías fueron la premonición de su destino. Siempre soñó con tener un restaurante, cuando se casó con Byron encontró a un socio de aventura, con él planificaron y diseñaron su restaurante. La llegada de su hijo pospuso por unos años el sueño de esta pareja que decidió dedicar sus esfuerzos al cuidado de su hijo.

Hoy con su hijo ya grande, Mónica y Byron trabajan en su sueño, El restaurante Establo Asadero su propio emprendimiento. Byron es el parrillero experto, Mónica la experta en las salsas y su hijo disfruta atendiendo a los clientes. Este 8 de abril, El Establo Asadero cumplirá su primer año de funcionamiento que les ha servido para ofrecer exquisitos asados al carbón, parrilladas, pinchos acompañados con choclos y papas. La ensalada criolla, que incluye papas riobambeñas, le dan un toque mágico, propio de la comida hogareña de la Sultana de los Andes.

Platos a ofrecer :

  • Pincho de lomo más embutido con choclo, papa, ensalada, bebida y postre
Compartir: