El Jeke restaurante

En la Colombia y Colón esquina, en pleno corazón de Riobamba, hay un Jeke esperándote para brindarte un festín gastronómico. La bandeja del Jeke con lengua, pollo en salsa de tocino y la lasagna te alegrarán el día.
 
 
 
 

Ricardo Abdo - El Jeke

A pocos pasos del Sena, el aroma de un Kibbe forma parte de los recuerdos gastronómicos del Jeke. Y no es París ni Bagdad el escenario de estos recuerdos, al contrario, el lugar donde el Jeke los vivió esta en Riobamba.

De ascendencia árabe, Ricardo Abdo López es un riobambeño del barrio de la Panadería, vivía a pocas cuadras del Sena, la primera piscina pública de Riobamba y junto a sus 7 hermanos se deleitaban con los platillos que su abuela conservaba del medio oriente.

La niñez de Ricardo está repleta de aromas y sabores, le siguieron a los aromas de la comida árabe, los sabores de la costa ecuatoriana, ya que Susana López, su madre era costeña, y claro está, viviendo en Riobamba los sabores de los locros y las papas con cuero completaron su paleta de sabores.

Tal vez, esta generosa gama de olores y sabores o quizá esta mezcla de culturas, le dieron a la familia Abdo la posibilidad de enamorarse de la gastronomía y apropiarse de una sazón inconfundible, que de la abuela pasó a sus 7 hijos y que ahora enorguellecen a sus nietos, también dedicados a vivir de la cocina.

Cuando Ricardo abrió las puertas de su primer restaurante, no le hizo falta buscarle un nombre, era inevitable que su restaurante se llamará El Jeke, que es el apodo con que sus amigos le llaman. Tampoco fue necesario elegir el tema del restaurante, fue también inevitable que el restaurante se dedicará a la comida internacional.

Si estas en Riobamba, no pierdas la oportunidad de visitarlo y pedirle una bandeja del Jeke, no te vas a arrepentir cuando sabores la lasagña que viene acompañada de una rica lengua y de pollo bañado en salsa de tocino. ¡Una verdadera delicia! 

Platos a ofrecer :

  •  Bandeja Jeke: lasagna, pollo en salsa de tocino, lengua, arroz y 2 tipos de ensalada
Compartir: