Lentejitas El Sabor

Te invitamos a degustar el famoso seco de chivo en el restaurante más tradicional de la Sultana de los Andes. No te puedes perder esta particular sazón.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Lentejitas El Sabor está ubicado en la Venezuela 27 78 y Rocafuerte en la ciudad de Riobamba y cuenta con un local para 80 personas.
  • Sus especialidades son: el seco de chivo elaborado con carne de borrego, churrascos apanados, menestras con chuleta asada, caldo de gallina criolla, churrascos, secos y aguados de pollos, parrilladas y variedad de postres.
  • Los precios de sus platos oscilan entre $ 3,50 hasta los $ 8 dólares.
  • Su horario de atención es de lunes a domingo de 12h00 a 16h00 y de 17h00 a 24h00.

Desde 1960 deleitando el paladar de los riobambeños

Si hablamos de tradición gastronómica, es mandatorio hablar de Lentejitas El Sabor, quien está presente en la vida de los riobambeños desde 1960.
Resulta muy agradable conversar con Elvis Jiménez, quien pertenece a la segunda generación de propietarios de este restaurante. Él nos remonta a la Riobamba de hace 60 años en donde sus padres, deciden con mucha valentía emprender en el ámbito gastronómico ofertando platos típicos de la serranía ecuatoriana.

Cinco hermanos forman parte de la familia Jiménez, para quienes es imposible no relacionar su niñez, al restaurante de sus padres. Muchas anécdotas, travesuras, jornadas largas de trabajo y dulces recuerdos, matizados con el aroma de los platos típicos preparados con mucho amor por su madre, han permitido que los Jiménez decidan continuar con esta herencia gastronómica. Ahora, tres de los cinco hermanos, Elvis, Gladys y Cecilia han tomado la posta y la responsabilidad de seguir atendiendo al exigente público riobambeño con platos sabrosos, accesibles y la atención
personalizada que les caracteriza.

La oferta de Lentejitas El Sabor es muy amplia y variada. Cuando Elvis nos explica a detalle como es la preparación de cada plato, no podemos evitar que se nos haga “agua la boca” y no podemos evitar entender que cada plato es preparado siguiendo estrictas normas de bioseguridad, ingredientes de calidad y con ese toque secreto que ha hecho de este local reconocido por turistas locales y extranjeros.

El seco de chivo elaborado con carne de borrego, churrascos apanados, menestras con chuleta asada, caldo de gallina criolla, churrascos, secos y aguados de pollos, parrilladas, rompenucas y variedad de postres son parte de la carta de Lentejitas El Sabor, eso sí, manteniendo la creencia de que el sabor exquisito, lo puedes encontrar a precios accesibles.

Una anécdota que nos relata Elvis, tiene que ver justamente con la adaptación a la clientela. Por la cercanía del establecimiento con la Brigada Blindada Galápagos, hace unos años atrás, recuerda que muchos adolescentes cumplían con el servicio llamado la “pre militar”, estos jóvenes salían hambrientos después de toda una jornada de ejercicios físicos fuertes y al pasar por Lentejitas El Sabor, no podían resistirse al aroma. Fue por ellos, que en la carta de esa época se encontraba un plato creado bajo el pedido y exigencia de esta joven clientela: cocolón con el juguito
del seco de chivo. La importancia de este relato, radica es que siempre la familia Jiménez se ha propuesto tener a su clientela contenta y muy bien atendida.

Actualmente, Lentejitas El Sabor goza del reconocimiento de la R dorada, distintivo que la Municipalidad de la ciudad ha otorgado únicamente a establecimientos que han cumplido con altos estándares de calidad. Es importante destacar la contribución de este restaurante a la activación económica de la ciudad, al generar por décadas, fuentes de empleo para varias familias.

Si vienes a la Sultana de los Andes, no olvides pasar por Lentejitas El Sabor a degustar de platos deliciosos con verdadera tradición culinaria. Te esperamos.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano