Marisquería Restaurante Costa Azul

Si eres amante de los mariscos, el restaurante Costa Azul te espera en el barrio Los Álamos con una variedad impresionante de mariscos. ¡Encebollado, pide el encebollado!
 
 
 
 

Anita Valdivieso e hijos - Marisquería Restaurante Costa Azul

En la parroquia San Andrés de la ciudad de Riobamba, de la Provincia del Chimborazo, hace unos 50 años, una pequeña niña de 10 años, se queda en su casa a cargo de sus hermanos menores. Este es el primer recuerdo del encuentro de Anita Lucia Valdivieso con el mundo de la gastronomía. Y es que fue en ese momento, cerca del mediodía, que Anita puso manos a la obra y preparó la comida para sus hermanos.

Anita recuerda bien el aroma del caldo de gallina, de las papas con cuy, de la fritada, los recuerda servidos en la mesa familiar en medios de risas y anécdotas de su mamá. Fue ella, su mamá, la que le enseñó a cocinar, preparándola para el momento en que le tocaría cuidar de sus hermanos pequeños.

La tarea encomendada por su madre, le sentó muy bien a Anita, en cuestión de meses aprendió los trucos de la cocina de leña y las recetas que le dio su madre le empezaron a quedar cortas. En Anita ya había una necesidad de innovar, de buscar nuevas formas de mezclar los ingredientes, de encontrar nuevo sabores. Y como toda innovadora, a su pequeña edad ya encontró sus primeros detractores, famosas son sus discusiones en el seno familiar, con tías y primas que cuestionan esa nueva sazón.

Los años pasaron y Anita se casó con Aquiles Castillo, tenía 23 años cuando Anita del Carmen, su primera hija llegó, 27 cuando llegó su segundo hijo Santiago, 32 años cuando enviudó. Al frente de su hogar, Anita se las ingenió para salir adelante, tal vez guiada por el consejo de sus padrinos que siempre le felicitaban por su manera de cocinar, ella tomó la decisión de tener un restaurante.

Fue en el 2009 que Anita vió un restaurante de venta, ella supo en ese momento que este era un mensaje del destino, invitándole a dar el primer paso para alcanzar su sueño. Sus hijos jugaron un valioso papel en ese momento de su vida, fueron ellos los que le dieron el último impulso para tomar esta decisión, que por cierto no era nada fácil, pues implicaba adquirir un préstamo y toda la responsabilidad de administrar un negocio.

Y dieron su salto de fe, está pequeña familia de 3, inicio de cero su aventura gastronómica. A los hijos les tocó combinar su vida universitaria con la del restaurante familiar, a Anita le tocó prepararse para adquirir las destrezas que le hacían falta para poner en marcha su negocio. Anita sabía que para estar al frente de un restaurante no bastaba con saber cocinar, por esto es que buscó ayuda, a talleres y cursos le siguieron las mentorías de expertos que no dudaron en tenderle la mano.

Hoy, El Restaurante Costa Azul, ubicado en la Av. Canónigo Ramos y Av. 11 de Noviembre esquina, en el barrio los Álamos, es un sueño hecho realidad. De la mano de Anita el restaurante brinda encebollados, caldo de bagres, sopas marineras, arroz con camarón y concha, entre una amplia variedad de mariscos.

Tal vez sea el aroma del caldo de gallina criolla que preparó para sus hermanos pequeños, o la discusión familiar acerca de esa poca conservadora forma de preparar las papas con cuy, o quizá las risas y pequeñas peleas que con sus hijos tuvo a la hora de armar el menú de su restaurante, lo cierto es que en los platos que sirve Anita se puede saborear el amor, el amor de una hija, de una hermana mayor y de una madre, expresado en sabores.

Platos a Ofrecer:

  • Encebollado Mixto
  •  Arroz Marinero
Compartir: