Restaurante Mar y Sierra

El restaurante Mar y Tierra, ubicado en Avenida de la Prensa y Argentinos en Riobamba te espera con una amplia oferta de comida típica ecuatoriana. Te chuparás los dedos!
 
 
 
 

Gabriela Espín - Restaurante Mar y Sierra

Las calles del Barrio La Joya que el siglo pasado fueron testigos del trabajo de alfareros dedicados a la producción de ollas y tiestos de barro, son ahora testigos del día a día de la vida de Gabriela Espín, una joven riobambeña que combina sus estudios de gastronomía en la ESPOCH con el trabajo en el negocio familiar.

La exquisita sazón de Gabriela no es casualidad, mucho menos un golpe de suerte, al contrario es el fruto de toda una vida dedicada al perfeccionamiento de su arte, con orgullo nos dice “la práctica hace al maestro”. Zulema, su abuela, le enseñó a cocinar cuando tenía 8 años, fue ella quien le enseñó a buscar la perfección de un refrito. Gabriela tenía 13 años cuando personalmente le sirvió a un turista un ceviche de camarón que ella mismo preparó. La calidez de la playa de Atacames fue la testigo de ese momento crucial en su vida. “Delicioso” exclamó el gringuito, sellando así con sus palabras el inicio de una brillante carrera gastronómica.

Su paso por Atacames da cuenta del camino de emprendimiento de su familia, fueron sus padres los que durante los feriados levantaban un restaurante en la costa del Ecuador, fueron ellos los que decidieron transformar esta actividad ocasional en un negocio fijo, fue así como abrieron las puertas del Restaurante Mar y Sierra en la Avenida de la Prensa y Argentinos en Riobamba.

La oferta de Mar y Sierra es de comida tradicional: locro de librillo, fritada, caldo de patas, encebollados y ceviches deleitan el paladar de grandes y chicos.

Platos a ofrecer:

  • Locro de librillo, fritada con choclo, queso, papas doradas con salsa de queso
Compartir: