Saté, tienda del chocolate, Riobamba

El Cacao Fino de Aroma es base fundamental para Saté, tienda que comercializa productos derivados del chocolate y, sobre el Café arábigo, bebidas de diferentes tipos consideradas de la mejor calidad en el mundo.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Saté, tienda del chocolate se ubica en la Plaza Alfaro, junto al Mercado Artesanal, en la Estación del Tren en la ciudad de Riobamba, sobre las calles 10 de Agosto y Carabobo.

  • Sus productos son variados, eso sí, de la más alta calidad siendo la base el cacao fino de aroma, producto en el que el Ecuador es el mayor y más fino productor del mundo; y, el café, con especial énfasis en la variedad arábiga que es también de reconocimiento mundial.

  • Los productos de cacao van desde los chocolates y bombones en surtidos sabores y presentaciones que cuestan desde los usd 0.50 hasta los usd 5.00; hasta las bebidas de cacao, sean esta dulces o licorosas, desde los usd 3.50.

  • Ahora hablando de café, el local cuenta con producto en grano o molido en varias presentaciones desde los usd 4.00 y bebidas de licor y cervezas desde los usd 1.00 hasta los 14.00.

  • La materia prima de café y cacao tienen diferentes orígenes en el Ecuador acorde al tipo de producto final que se elabora para obtener una especialización que nos destaca como país.

Algo de Historia del Cacao y Café

Patricio Yucta, propietario del local y especialista en turismo, nos cuenta algo sobre la historia del caco y el café y su relación con la ciudad de Riobamba.

Esta ciudad, también llamada la Ciudad del tren, fue la conexión entre la costa que producía “la pepa de oro” o cacao y la sierra a donde debía llegar para su exportación y venta de consumo. De aquí nace la famosa ruta del chocolate que es hasta ahora conocida.

Para inicios del siglo XX, son aproximadamente 20 familias de la costa quienes crean el apogeo de este negocio conocido como “el gran cacao” y hacen sucursal en Riobamba tanto para sus mansiones de descanso como sus oficinas de negocios de distribución.

La pasión mundial que existe por el cacao y el café ha hecho de Ecuador un destino gastronómico imperdible.

Patricio sonrie, cuando recuerda la tarde en que estas palabras llegaron a su mente: Chocolate Estación del Tren Riobamba, sonrie, pues fue un momento que marco su vida.

Compartir: