La Moya Historia Centro Turismo Comunitario

Conoce como se creo este proyecto del Turismo Comunitario La Moya.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

Pedro Siza nos cuente que desde el año 2005, los habitantes de la comunidad de la Moya tenían el sueño de generar un proyecto que pudiera aprovechar con la belleza de la zona y hacer turismo comunitario.

En la comunidad existía una casa abandonada de nuestros antepasados. Charlamos entretodos y con el apoyo de la embajada de Francia empezamos a remodelar esa infraestructura.

Ahora esa infraestructura, con estilo rústico, es donde nosotros recibimos a grupos de turistas  que empezaron a visitar nuestra comunidad.

Dado que el espacio nos iba quedando cada vez más pequeño, por el éxito que empezamos a tener, la Embajada de Francia, nuevamente nos ayudó para ampliar el sitio, para poder recibir más visitantes. Recibimos más o menos 100 turistas en nuestro restaurante y cafetería.

Para la construcción de nuestra infraestructura, toda la gente de la comunidad colaboró. Ahora trabajamos con aproximadamente el 80% de la comunidad, trabajan en la cocina, haciendo artesanías, como guías comunitarias.

Nuestras ancianas ahora tienen la oportunidad de seguir trabajando, pues muestran nuestra cultura a los visitantes.

Ofrecemos museo comunitario, maqueta de taita Chimborazo, artículos y utensilios que utilizaban nuestros antepasados, maqueta del templo Machay; artesanías y prendas hechas en fibra de alpaca, llama, borrego, hechas con manos de artesanos de la comunidad.

También tenemos un restaurante comunitario, nuestra carta tiene gastronomía típica de la zona: papas con cuy, gallina de campo. Al momento tenemos solamente 3 habitaciones, pero muy pronto tendremos 5, para poder albergar a más visitantes.

Nuestros productos son únicos, porque los hacemos gente del sector, con insumos del sector. Todo nuestro trabajo es hecho por nuestra comunidad.

Me siento orgulloso de nuestra gastronomía, porque desde nuestros antepasados, desde los Incas, llevamos ese sabor, esos platos deliciosos que los ponemos a la orden de quienes nos visitan.

Garantizamos esmero en el buen servicio y atención, amabilidad y esperamos que confíen en lo que hacemos para mejorar como comunidad.

Compartir: