Iglesia San Antonio de Padua

También conocida como la Iglesia de la Loma de Quito tiene una arquitectura espectacular, donde se destaca la imagen del Señor de Gran Poder y la Inmaculada Concepción. Una obra que embellece a la ciudad de Riobamba.
 
 
 
 

Iglesia San Antonio de Padua Riobamba

Construcción: Siglo XIX
Estilo arquitectónico: Neoclásico

Reseña Arquitectónica Iglesia San Antonio de Padua 

Sus columnas Salomónicas forman tres naves, en la parte superior del altar se encuentra la imagen de San Antonio, en la parte inferior izquierda San Francisco, en el centro el Señor del Gran Poder y a la derecha la imagen de la Inmaculada Concepción.

Ubicación Iglesia San Antonio de Padua

El sitio escogido para esta iglesia y su convento es uno de los más hermosos de Riobamba; ubicado en una zona alta de la ciudad, frente al parque 21 de Abril, lugar histórico que rememora los hechos libertarios de 1822.

Se inicia la construcción de esta iglesia en 1935, siendo el sacerdote franciscano P. Toribio López quien dirige los trabajos y el autor de los planos, el Arq. Aulestia.

La construcción concluye en 1958 y en 1964 es colocado el campanario principal con un reloj público. En el retablo central están las efigies de Jesús del Gran Poder, la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.

Iglesia San Antonio de Padua dirección

Calles Argentinos y Juan de Lavalle - Provincia Chimborazo en Ecuador.

Horario de Eucaristía Riobamba

La iglesia abre sus puertas de lunes a domingo en horario de eucaristía.

  • Lunes 07h00 y 08h00.
  • Martes a sábado 07h00, 08h00 y 19h00.
  • Domingo 06h00, 07h00, 08h00, 09h00, 10h00, 18h00 y 19h00.

Atractivos Iglesia San Antonio de Padua

El Altar principal de pan de oro con las esculturas de San Antonio de Padua, San Francisco, Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Inmaculada Concepción. En la parte exterior de la iglesia el Reloj de la cúpula principal.



Documentos Adjuntos:

Compartir: