1
2
3
4
5
6

Fiestas de Abril de Riobamba

El mes de abril, en Riobamba se conmemora y festeja su independencia. Para ello suelen realizarse distintos actos para que los riobambeños y los turistas festejen bien a nuestra Sultana de los Andes.
 
 
 
 

Fiestas de Riobamba

Las fiestas de independencia de la Sultana de los Andes, se festejan cada abril de todos los años. Para ello, el GADM y la empresa privada, organizan e impulsan espectáculos públicos para que todos puedan disfrutar y celebrar a la bella Sultana.

El 21 de Abril de 1822 se dio, en Riobamba y sus alrededores, una importante y vital batalla entre las tropas realistas y los movimientos independentistas, la Batalla de Riobamba (Tapi).

Los patriotas, abanderados de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, alcanzaron la victoria y la definitiva independencia de nuestra ciudad. Los realistas retrocedieron hacia Quito, en donde un mes más tarde se libró la Batalla del Pichincha y se selló la independencia de lo que luego sería la República del Ecuador.

La Batalla de Riobamba es considerada como el más brillante combate de caballería en la Guerra de la Independencia Sudamericana.

Este triunfo patrióta fue la antesala necesaria para el posterior triunfo definitivo en las faldas del Pichincha, un mes después, el 24 de Mayo del mismo año. Sin el 21 de Abril no habría el 24 de Mayo.

Esa epopeya es recordada y celebrada, en honor de todos los caídos y los héroes, en honor de una Riobamba que fue luz de la luz de América. Ciudad de las primicias.

"Que viva Riobamba, Sultana de Los Andes"

Compartir: