Mercado San Francisco

Uno de los mercados que han existido desde siempre en la ciudad, ahora ofrece una variedad de productos para que las familias riobambeñas preparen sus alimentos en casa. Los helados de hielo y crema son el postre que todos deben probar.
 
 
 
 

En el Cantón Riobamba como era costumbre desde antaño, se organizaban las ferias a cielo abierto frente a las iglesias importantes de Riobamba, donde se ofertaban productos a la intemperie con carpas hechas de tela y  madera. En la actualidad se encuentra el mercado Pedro de Lizarzaburu, más conocido como Mercado de San Francisco de la Provincia Chimborazo.

Aquí se comercializan varios productos para la alimentación diaria como: legumbres, tercenas, pollos, pescado, frutas y lácteos y puestos de comida.

También se puede degustar los tradicionales helados ¨en palito¨ (cremosos y “de hielo”) que se venden desde 1969 en el Mercado de ¨San Francisco¨; en este lugar, se preparan 600 helados diarios, de distintos sabores: mora, taxo, coco y chocolate. Muy conocidos por los riobambeños y los más solicitados a la hora de darse gusto con un postre.

Estos helados fueron los primeros en ofrecerse en el Mercado ¨San Francisco¨, costaban 2 reales, hoy se venden a 25 centavos. Y su sabor tradicional sigue siendo el preferido de todos.

Dirección

Diego de Almagro y Primera Constituyente 

Horario

Domingo a domingo de 07h00 a 17h00 

Compartir: