Alta montaña en Riobamba, ASEGUIM

El deporte de alta montaña necesita práctica. La pasión y disciplina te harán vivir experiencias que te servirán para toda tu vida. Ven y disfruta de los bellos paisajes y la vivencia con las comunidades andinas.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Para certificarse en ASEGUIM hay que hacer una capacitación: ESGUIM.
  • Santiago invita a practicar escalada y andinismo, porque tenemos uno de los sitios más privilegiados del mundo. Él mismo te puede guiar para encontrar el equipo para escalar.
  • Santiago cuenta con un gimnasio para formar a personas que deseen incursionar en este apasionante mundo de la escalada, desde principiantes.
  • El horario de atención es de 9am a 12 pm y de 4pm a 9pm
  • Dirección: España entre Colombia y Esmeraldas, Riobamba
  • ¿Qué productos ofrece?

    • Tours en varias montañas
    • Caminatas y guianza

Una aventura de altura

Santiago inició con la escalada hace 18 años, él tenía apenas 19 años. Se convirtió en su pasión, en una de esas cosas que cuando las conoces sabes que serán para toda la vida, así que para que se convirtiera en realidad ese sueño, la hizo su profesión.

Hace 6 años ingresó a la escuela de guías de altamontaña y ahora es guía de altamontaña. Nos cuenta que su abuelo fue arriero en los Llanganates, es decir, fue un guía también.

Recuerda las historias que le contó su padre de su abuelo y tiene en la memoria también las anécdotas de las historias que pasó con su padre en las aventuras que tuvieron juntos en la montaña.

Su actividad es importante para el turismo, ya que los turistas que llegan necesitan de guías certificados y experimentados, para brindarles un buen servicio, seguridad y las mejores experiencias.

La alta montaña en Riobamba también es importante para las comunidades, porque el turista genera comercio, genera ventas, dinamiza la economía del sector.

La escalada, además de ser su profesión es su pasión, es comparable con la vida y el esfuerzo diario para alcanzar sueños y metas. Nos dice que es un deporte muy completo, porque no solamente es físico, sino que demanda mucha técnica, conocimiento, inteligencia y espíritu.

Además, gracias a la escalada ha podido conocer a personas de todo el mundo, que se han ido llevando recuerdos hermosos y han vuelto al Ecuador con más amigos, porque ha hecho un buen trabajo, porque lo ha hecho con mucho profesionalismo.

Recomienda escalar, porque en el Ecuador tenemos las condiciones perfectas para hacerlo, muchas montañas, espectaculares paisajes y sobretodo, esta disciplina te hará una persona perseverante, disciplinada y decidida.

ASEGUIM existe desde hace más de 30 años, es sinónimo de profesionalismo, seguridad y confiabilidad.

Garantiza seguridad, confianza, seriedad y profesionalismo, además de la mejor experiencia de tu vida.

Compartir: