Parque La Madre

El tradicional Barrio Bellavista de Riobamba no solo cuenta con una bella arquitectura de antaño, también guarda un homenaje majestuoso al ser más querido del mundo.
 
 
 
 

El Barrio Bellavista es un importante atractivo de Riobamba, la historia del siglo XX relata que es la primera ciudadela urbanizada del Ecuador, las antiguas casas de este lugar tienen forma de Chalets con vistosos jardines que adornan la imponente arquitectura de aquella época; y además permiten apreciar en todo su esplendor, el legado artístico que dejaron los hermanos Isidro y Felipe Levy de descendencia norteamericana.

En el parque de Bellavista, existió una estela en memoria de los hermanos Levy donde constaban sus nombres, fue retirada en 1968 para colocar en su lugar el Monumento a la Madre, este busto plasma a una madre con su hijo en brazos, está rodeado por una pileta con verjas, y representa un homenaje sublime realizado por los profesores del Colegio Maldonado al ser más querido sobre la Tierra.

El parque en la actualidad es visitado por los transeúntes y moradores del barrio, generalmente se reúnen en torno a este espacio los fines de semana para disfrutar de un tiempo de esparcimiento. Muy cerca de ahí encontramos canchas de básquet, fútbol y canchas sintéticas que permiten diariamente el encuentro de jóvenes y adultos que gustan de la práctica del rey de los deportes: el fútbol.

DIRECCIÓN

  • Calles Buenos Aires, Juan Borja de León, Cuba y Puruhá

HORARIOS

  • De 07h00 a 18h00 todos los días

ATRACTIVOS

  • Monumento a la Madre, pileta, espacios verdes de descanso y amplios senderos; cerca se encuentran ubicadas canchas de fútbol, básquet y sintéticas.
Compartir: