Parque Ricpamba

Un parque temático, recreativo con un vivero forestal. Donde pueden realizarse visitas guiadas y disfrutar de un maravilloso recorrido.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • El parque temático ambiental Ricpamba es un centro recreativo, que ocupa las instalaciones del antiguo vivero forestal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba.
  • Es una alternativa de encuentro familiar, un parque que invita al disfrute, la educación y relajación, además promueve el cuidado y amor por la naturaleza puesto que posee espacios de descanso, senderos, una laguna artificial, asaderos, viveros, una granja ecológica ambiental, un aula de proyecciones, espacios de interpretación, flora, fauna y el río que recorre a su alrededor que lo hacen perfecto para realizar actividades recreativas en equilibrio con el entorno natural.
  • A diferencia de otros parques, éste no posee canchas de fútbol, básquet o vóley porque está destinado a la conservación de la naturaleza creando conciencia ecológica en las personas que lo visitan, Ricpamba Riobamba tiene una extensión de nueve hectáreas aproximadamente, fue inaugurado el 9 de noviembre del 2014.
  • En este lugar, además, los visitantes pueden aprender, recrearse y conocer más sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.
  • Además previa autorización de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene, las familias pueden realizar pícnics y asados. 
  • Ubicado al sur-occidente de la ciudad de Riobamba (barrio El Batán - Las Manolas), recibe niños acompañados de sus maestros y padres de familia para realizar un recorrido guiado, asistir a la proyección de videos y muestras fotográficas. 

Recorrido interactivo para aprender a cuidar la naturaleza

  • El recorrido es interactivo y es guiado por técnicos del Cabildo riobambeño para cimentar este mensaje.
  • En esta necesidad, y como parte de un proceso que busca generar una cultura de conciencia ambiental, el Municipio de Riobamba, en cooperación con el Ayuntamiento de Madrid, creó el parque temático denominado ‘Ricpamba’, en cuyo interior se pueden realizar paseos ambientales, en los que la ciudadanía puede tener una vivencia clara de lo que significa cuidar la naturaleza y proteger los recursos naturales locales, como es el río Chibunga.
  • El recorrido se completa cuando, una vez conocida la importancia del cuidado de la naturaleza y la necesidad de la forestación y reforestación, cada uno de los pequeños puede dejar sembrada una pequeña planta, como huella de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Dirección

  • Ubicado al sur-occidente de la ciudad de Riobamba en el barrio El Batán - Las Manolas.

Horarios

  • Está abierto de lunes a viernes de 08h00 a 15h30 y sábados y domingos de 08h30 a 18h00.
Compartir: