1
2
3
4
5
6

CORDTUCH, Puruhá Razurku

Una Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario de Chimborazo, que impulsa 11 organizaciones del turismo comunitario
 
 
 
 

¿Quiénes somos?

  • Impulsamos el turismo comunitario de 11 organiaciones en la provincia de Chimborazo; Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Guano.
  • Brindamos además, apoyo a comunidades que miran al turismo como un área de interés.
  • Los proyectos ejecutados desde nuestra constitución han sido focalizados para apoyar áreas estratégicas como servicios, infraestructura, capacitación y atención al visitante.
  • Los brazos comercializadores que tenemos son dos, el primero la Operadora Turismo Comunitario Puruhá Razurku, que organiza los servicios y visitas en las 11 organizaciones, así como el acceso oficial a las áreas protegidas de la provincia con guías turísticos locales;
  • Y el segundo, la Tienda de Bio negocios, que comercializa artesanías sobre materias primas alternativas como cabuya, paja y lana de alpaca, y también folletos y libros resultantes de los procesos de investigación y experiencia técnica de la CORDTUCH.

Reconocimiento CORDTUCH

El turismo de gesitón comunitaria de la CORDTUCH, ha ido adquiriendo un gran reconocimiento, ha ido adquiriendo un gran reconcocimeinto a nivel provincial, nacional e internacional.

Es una organización representativa y única del turismo comunitario de la provincia de Chimborazo.

Se constituye como socio local de importantes organizaciones no gubernamentales que poseen la misma visión de protección de territorios y conservación del patrimonio cultural, con el fin de contribuir a mejor calidad de vida de las comunidades que la conforman.

Operadora Puruhá Razurku

Esta operadora es propiedad de CORDTUCH, y fue creada por para las organizaciones comunitarias.

Oferta una gran variedad de actividades y servicios turísticos combinado la experiencia de vivir en comunidad, iniciar y consolidar una actividad alternativa que les permita vivir en armonía con la naturaleza y fortalecer su cultura.

De esta forma la comercialización facilita a sus socios la venta de los productos de turismo comunitario que más de generar ingresos económicos adicionales a las comunidades han motivado la recuperación de técnicas ancestrales que estaban en desuso.

Los miembros de la CORDTUCH, trabajan en forma solidaria y recíproca bajo sus principios del turismo comunitario, enmarcándose dentro del ámbito cultural, organizacional, ambiental y económico.

Accionar turístico en la provincia de Chimborazo

La CORDTUCH actualmente está constituida por 11 iniciativas de turismo comunitario que están distribuidas en cinco cantones del territorio de la provincia como Riobamba, Guano, Guamote y Alausí.

  1. Centro Artesanal de Turismo comunitario Guarguallá
  2. Asociacón Casa Cóndor
  3. Asociación Agro artesanal Razu Ñan
  4. Centro de Desarrollo Indígena CEDEIN
  5. Unión de Organizaciones Campesina de San Juan UCASAJ
  6. Asociacion de Mujeres Quilla Pacari
  7. Palacio Real - Sumak Kawsay
  8. Nizag
  9. Asociación de Mujers Visión Futura - Artesa, Chuquipogio
  10. Centro de Desarrrollo Integra. Bada Lupaxi, CEDIBAL
  11. Comunidad Calshi
  12. Un aproximado de 1700 familias son beneficiadas con estos emprendimientos de turismo comunitario.
Compartir: