Pickles, perniles y quesos de chancho

Don Hugo Murillo fundó un negocio hace más de 8 décadas y adaptó la tradicional receta italiana de los ‘pickles’ (pepinillos agrios) a la gastronomía tradicional riobambeña. Sánduches de pernil y queso de chancho con jugos de frutas espectaculares.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • En el año 1936, el Soda Bar Hugo´s de Riobamba nació. Don Hugo Murillo inició vendiendo aguas de frutas; su carisma, perseverancia y visión le hacían merecedor de la simpatía de la gente, propios y extraños, así, un buen día hizo amistad con un grupo de italianos que estaban visitando la ciudad y les cayó tan bien que estos le compartieron una receta clásica los afamados pickles italianos, que son pepinillos agrios.
  • Don Hugo, después de que le dieran la receta estuvo aproximadamente 3 meses probando la receta con otros ingredientes, algo más nuestro.
  • Así nacieron los pickles que ahora son toda una tradición riobambeña.
  • Estos son hechos con pepinillos, chochos, fréjol, arveja, zanahoria, alcaparras, cebollas y una variedad de productos andinos.
  • Sobra decir que fueron un rotundo éxito, que hasta la fecha se sirven en el Mercado de La Merced.

Soda Bar Hugo´s

Además de los pickles, que se sirve con embutidos y pan; en su negocio vende sánduches, batidos, malta de casa (malta lúpulo con dos huevos y azúcar). Ahora es una tradición en la Provincia de Chimborazo visitar este negocio que quedó como un legado familiar con las recetas originales de su mentalizador. Hay 3 sucursales, la principal sigue funcionando junto al Mercado La Merced.

  • Horario de Atención: Lunes a domingo de 8h00 a 16h00
  • Dirección: Pasaje del Mercado La Merced y calle Colón, frente a los puestos de venta de los rompenucas riobambeños.

 

Compartir: