Dante estudio gastronómico

Si vienes a Riobamba, te invitamos a degustar comida mediterránea preparada por un experimentado gastrónomo.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Dante Estudio Gastronómico está ubicado en la Circunvalación y Mariana de Jesús a dos cuadras de la Agencia Nacional de Tránsito de la ciudad de Riobamba.
  • La especialidad de este restaurante es la comida mediterránea: spaguetti allo scoglio, frutti di mare, risottos, calzones. La porqueta rumana es un plato que pronto formará parte de la carta.
  • También ofrece comida tradicional ecuatoriana.
  • Los precios de sus platos oscilan entre $ 2,50 y $ 6,00 dólares.
  • El horario de atención es de lunes a domingo de 16h00 a 22h00.

Un pasaporte olvidado cambió su vida

Jorge Gallegos, propietario de Dante estudio gastronómico, nos relata sobre su novedosa propuesta. Él nos explica que su establecimiento va más allá de la de un restaurante estándar.

La idea surge justamente de la necesidad de estudiar a profundidad cada creación culinaria, se requiere analizar cada ingrediente y establecer su pertinencia para la preparación de cada uno de los platos. En resumen, el plato que usted degustará es el fruto de un estudio minucioso que como resultado plasma ingredientes combinados a la perfección a fin de provocar en su paladar una explosión de sabores.

Jorge fue un joven inquieto que decidió conocer nuevas tierras, se enrumbó al viejo continente, puntualmente a Italia, donde pudo ganar experiencia en el ámbito gastronómico. Como nos relata, su mejor escuela fue iniciarse desde abajo como ayudante de cocina para poco a poco y a medida que su “expertise” iba creciendo, escalar posiciones hasta llegar ser Sous Chef de un restaurante de renombre.

Jorge fue feliz y se realizó profesionalmente en Italia, pero la vida le depararía algo inesperado. Siempre acostumbró a regresar de vacaciones a Ecuador, pero en su último viaje, justo cuando se presentaba en el aeropuerto, para chequearse en su vuelo de regreso a Italia, se percató que no tenía su pasaporte. Momentos desesperados que cambiaron para siempre destino.

Pero esta historia tiene un final feliz, ya que en ese momento decidió quedarse en el Ecuador y emprender en su propio establecimiento gastronómico, con apoyo de su familia y esposa.

Ahora disfruta atendiendo a su clientela y dedica su tiempo libre para hacer reseñas de lugares que visita, sube sus comentarios a las redes y mira como sus seguidores toman en cuenta sus consejos culinarios y turísticos.

Se siente orgulloso del aporte que Dante estudio gastronómico ha hecho a la ciudad, no solo creando nuevas fuentes de trabajo sino también porque su nueva propuesta le permite a la ciudad ofrecer nuevas experiencias gastronómicas a turistas nacionales y extranjeros.
Si pasas por Riobamba, ven y degusta de platos mediterráneos preparados con un toque especial ecuatoriano.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano