Fogón del puente, parrillada en el punto más cercano al Sol

Te imaginas disfrutar de la mejor parrillada con los mejores cortes, en el punto más cercano al Sol. Pues no te olvides de visitarnos cuando pases por Riobamba.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

 

  • Desde 1999, Fabrizio González es el gerente propietario del Fogón del Puente ubicado en la Brasil y Primera Constituyente en Riobamba.
  • Su restaurante es de tipo familiar y se especializa en carnes a la parrilla con variedad de cortes. Además, puedes escoger más opciones de su carta que incluye mariscos, codorniz, postres y bebidas varias.
  • Sus platos oscilan entre $ 4,50 y $ 16 dólares.
  • No te olvides de revisar su carta de bebidas que es muy amplia y selecta.
  • El horario de atención es de domingo a jueves 12h00 a 22h00. Viernes y sábado de 12h00 a 24h00.
  • Recuerda que el Fogón del Puente también tiene servicio de catering para eventos sociales.

Los aromas que percibo cuando cocino, me transportan a mi niñez

Los recuerdos de Fabrizio nos llevan inevitablemente a su niñez, nos transportan a la bella imagen de una abuelita cariñosa que, entre alboroto de algunos nietecitos, sirve con alegría platos especiales llenos de aroma y sazón.

Fabrizio no puede evitar recordar que fue justamente, un sencillo plato preparado por su abuela a base de queso fresco y tomate, que lo inspiró a crear un plato al que llamó: pollo ciclón

Definitivamente su vida personal y profesional quedarían marcadas por los aromas, los sabores y las añoranzas:

de esa juventud inmaculada
No se qué ha quedado
En la piel va dibujada
La huella del pasado
Como una mascarada

Pues sí, con el pasar del tiempo ese niño juguetón, curioso por descubrir los secretos que su abuelita celosamente guardaba en su cocina, enrumbó su vida y decidió formarse como Chef profesional en una de las universidades más prestigiosas del país, la Universidad San Francisco de Quito. Este estudiante de gastronomía aprendió más pronto que tarde, que había escogido una carrera dura, sacrificada pero también aprendió que sería una carrera que le traería muchas alegrías. Al finalizar sus estudios y luego de haber tenido experiencias internacionales relacionadas a
su profesión, decide regresar a su natal y querida Riobamba.

Nos cuenta que Riobamba es un mercado exigente, sabía que no sería fácil abrirse camino, por otro lado, nosotros sabemos que la perseverancia acompañada con un toque de talento siempre da frutos y es así como después de 21 años, el Fogón del Puente se ha convertido en un referente gastronómico de la ciudad, siendo su activo más importante, su clientela fiel que siempre ha estado junto a este chef riobambeño. Como el mismo nos relata: “cuando un riobambeño disfruta del servicio y la buena comida de un restaurante, ese riobambeño abraza a ese local y nunca
lo abandona”.

Cuando le preguntamos a Fabrizio cuál es su mayor orgullo, nos responde que su familia, sus hijos: Camila y Andrés quienes han sido su principal motivación para levantarse, no abandonar y seguir adelante y lleno de alegría nos cuenta que ahora lo apoyan en la gestión de marketing y ventas de su negocio.

Este chef riobambeño nos dice que más que orgullo, él lleva un sentimiento profundo de agradecimiento porque la comunidad riobambeña le ha permitido ser parte de cada familia cuando ha podido atenderlos en matrimonios, cumpleaños, bautizos y celebraciones especiales. Nos explica que no hay nada más gratificante que el saludo afectuoso de sus clientes.

El chef Fabrizio es parte activa del gremio gastronómico y junto a sus colegas están empujando campañas promocionales que ayuden a fomentar el desarrollo del destino y la innovación de productos en el área gastronómica.

Seguramente la abuelita Emelia, no se imaginó que lejos llegaría ese niño travieso que jugaba en su jardín.
Si visitas Riobamba, no dejes de ir al Fogón del Puente a disfrutar de un ambiente familiar matizado con los aromas de una excelente parrilla.

Compartir: