Fumi Sushi & Asian Food, comida asiática en Riobamba

En el corazón de la patria, Riobamba, puedes encontrar una verdadera joya exótica de la gastronomía asiática. Ven y descubre sus secretos de la mano del Chef Charlie.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Hace tres años, una casa patrimonial riobambeña fue el primer local de Fumi Sushi & Asian Food, la demanda comenzó a crecer así que el local quedó corto. Ahora se mudaron y están ubicados diagonal al hotel Quinde Loma.
  • Todo riobambeño ha escuchado en algún momento del “Chef Charlie del sushi” quien se ha dedicado a educarnos en cuanto a comida asiática.
  • Se sirven platos emblemáticos de cada región del Asia provenientes de la cocina cantonesa, coreana, tailandesa y de la japonesa.
  • Entre los platos más pedidos están: tepanyaki, teriyaki, yakineshi, sushi, estofados estilo coreano. Y en bebidas la famosa bebida Fumi.
  • Estos deliciosos platos oscilan entre $ 7 y $ 12 dólares
  • Abre todos los días de 07h00 a 21h00.

En el corazón de los Andes, encuentras una delicia asiática

Resulta muy emotivo escuchar a Charlie, evocar sus recuerdos de niño. Recuerdos que te transportan a descubrir un pequeño lleno de energía, dinámico y explorador, pero sobre todo curioso. Él recuerda vívidamente, la curiosidad que le provocaba ver regresar a su madre del mercado. Se preguntaba: “Que nuevo ingrediente traería en esa canasta” y aún más curiosidad le provocaba ver como su madre, una vez en la cocina, se encargaba de transformar esos ingredientes adquiridos en un plato de exquisito sabor, no podía entender asombrado como unas simples hortalizas se podían transformar en algo indescriptible a su paladar. Lo único de lo que sí tenía una certeza, era de que uno de los ingredientes era el amor y el cariño con el que su madre preparaba esos manjares.

Como buen niño curioso, no se resistió a siempre estar preguntando, aprendiendo, experimentando en su cocina junto a su madre. Si de algo Charlie está seguro es que el amor a la cocina viene por parte de madre. Y cuando le preguntamos por qué se inclinó por la especialidad asiática, con el mismo cariño y orgullo nos cuenta sobre su padre.

Su padre supo labrarse una carrera en el difícil mundo del servicio, trabajó de la mano de chefs afamados y especialistas en comida japonesa y coreana. Fue él quien le habló por primera vez de la magia de la cultura asiática, de sus rituales a la hora de preparar y servirse los alimentos, de esa conexión casi espiritual entre alimentos y sentidos.

Con ese linaje, Charlie se educó, se preparó y se especializó en comida asiática de la mano de reconocidos mentores asiáticos, sus experiencias incluyen haber sido ganador de varios concursos gastronómicos. El más renombrado, fue el organizado por la Embajada de Japón en el que uno de los jurados emocionado, hizo la máxima distinción a Charlie, que fue cederle su cuchillo. Un hito que ha marcado profesionalmente a este dedicado chef.

Charlie también nos comenta que es ferviente creyente de expandir el conocimiento de la comida asiática y al tener un espíritu inquieto y curioso, se encuentra experimentando con la fusión entre comida asiática y productos propios de nuestra tierra.

Paralelamente, se dedica a la formación de jóvenes universitarios a quienes con cariño les imparte toda su experiencia y conocimientos adquiridos durante una carrera profesional sólida guiada por mentores de renombre.
Su esposa ha sido su brazo derecho en esta aventura oriental gastronómica, si Charlie es el Chef en Jefe, su esposa es la Chef administradora. Esta dupla ha permitido que Fumi Sushi & Asian Food se expanda no solo en infraestructura si no en renombre bien ganado.

Riobamba, la bella ciudad de las Primicias, otra vez tiene una primicia, este hermoso restaurante asiático que abre su abanico de opciones para enriquecer la cultura gastronómica de los riobambeños.

Si pasas por Riobamba, te invitamos a conocer al “Chef Charlie del sushi” quien con seguridad te recibirá con su oferta gastronómica de calidad.

Compartir:


Riobamba, tiempo de Verano