Sector Parque de Guayaquil

Un lugar lleno de importantes eventos en el ámbito histórico y deportivo del Ecuador.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • El 14 de marzo de 1926, en medio de la euforia popular, en el flamante Estadio Olímpico, se inauguraron las primeras Olimpiadas Nacionales.
  • En el  parque Guayaquil los fines de semana, se realizan eventos artísticos y culturales en la Concha Acústica
  • En esta ciudadela deportiva, se construyo el primer estadio olimpico del Ecuador.

Parque Guayaquil

El parque Guayaquil se inauguró el 21 de Abril de 1951; es un lugar de encuentro familiar, posee amplios espacios verdes, una laguna artificial con piletas, allí se alquilan botes de pedal y remos para las personas que desean darse un paseo acuático. Los juegos infantiles hacen que los pequeños disfruten del parque, se observan figuras de personas y animales, murales que describen el hábitat de las regiones costa, sierra, oriente y Galápagos.

Casa Calero

La casa es un emblema de belleza y valor patrimonial que perteneció a Evangelista Calero un representativo zapatero bolivarense que se radicó en Riobamba.

Primer estadio del Ecuador 

En la quinta “Concepción”, de propiedad municipal, se planificó toda una ciudadela deportiva, cuyo eje fue el estadio de Riobamba. El reto de la construcción era dotar de los espacios necesarios para las actividades deportivas a desarrollarse en las Primeras Olimpiadas del país a partir del 14 de marzo de 1926.  
 

 

Compartir: