Bosque de Polylepis del Chimborazo

Turismo y actividades permitidas en esta Área Protegida de la Sierra Ecuatoriana.

Bosque de Polylepis Chimborazo

En la zona, la vegetación se intercala con espacios de suelo duro, sea rocoso o, con más frecuencia, arenoso. En ciertas partes, donde los vientos son fuertes y persistentes, se ve la formación de dunas donde crecen ciertas plantas como la loricaria. En otras partes, la vegetación apenas muestra algunos penachos de hierba, pocos arbustos, hierbas aisladas, musgos y líquenes. Una especie característica de este tipo de páramo es la chuquirahua, también conocida como la flor del andinista muy conocida en las provincias de la sierra ecuatorina.

El sector de El Arenal, como su nombre lo indica, es un desierto en el páramo de los Andes ecuatorianos. Y a pesar de parecer un terreno estéril, este engloba una gran riqueza cultural así como una gran biodiversidad entre el cual destaca el cóndor andino, ave con gran valor para los ecuatorinanos por ello forma parte de nuestro Escudo Nacional y nuestra Bandera.

El Bosque de Polylepis se encuentra al noreste de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, a una altura de 4.350 msnm; su extensión es de 4 hectáreas, La caminata dura aproximadamente tres horas, pero vale la pena cada minuto avanzado. El recorrido incluye leyendas, degustación del paisaje y la visita al bosque Polylepis, arboles cuya corteza está conformada por láminas finas que parecen papel, es por ello que decimos que la flora y fauna del Ecuador es incomparable. Te invitamos a conocer el Bosque de Polylepis durante tus vaciones o durante los próximos feriados de Ecuador.

Bosque de Polypesis ¿Cómo llegar?

Su ingreso es a la altura del kilómetro 30 de la carretera Calpi Guaranda. Para iniciar con esta aventura es necesario arribar al Centro de Servicios Turísticos El Arenal, donde se realiza el registro correspondiente para ingresar al área protegida; posteriormente se debe retornar1 km en dirección a Riobamba - Chimborazo hasta encontrar un letrero con la información de la Ruta.

¿Qué debes saber?

Recomendaciones de Viaje

  • Chaqueta para el frío, zapatos para caminar, protector solar, gafas de sol, cámara y Snack.

Generalidades

  • Altitud:  El Trekking inicia desde los 4.240 hasta los 4.350 metros sobre el nivel del mar.
  • Temperatura: Desde los 5º a 18ºC.
  • DuraciónAproximadamente 3 horas.


Documentos Adjuntos:

20
5
10
50
6