La Chorrera

Turismo y actividades permitidas en esta Área Protegida de la Sierra Ecuatoriana.

Escalada La Chorrera

Es una espectacular formación rocosa ubicada al pie del Chimborazo, es uno de los mejores lugares de escalada en roca del país por la condición de sus paredes. En este cañón existen más de 100 rutas equipadas para escalada deportiva y clásica de todos los niveles, sus paredes tenen una longitud de 2 km y una altura desde 20 m hasta 100 m. Te invitamos a vivir una experiencia única durante los feriados del Ecuador en este lugar lleno de aventura.
En la parte sureste del cañón existe una hermosa cascada que da origen al río Chorrera y gran biodiversidad en flora y fauna.

Una combinación de actividades de adrenalina, deportes extremos, camping y avistamiento de aves y paisajes se ofrece en la comunidad La Chorrera, en las faldas del volcán Chimborazo.

Las más de 100 rutas de escalada instaladas en las paredes angulosas de un encañonado natural de rocas con una longitud de 2km y una altura desde 20 m hasta 80 m, componen el principal atractivo para los amantes de la aventura en plena naturaleza.

El sitio está ubicado al noroeste de la ciudad de Riobamba - Provincia de Chimborazo, comunidad Chorrera Mirador Parroquia de San Juan, a 30.2 km en la vía Riobamba – Guaranda a 3700 m.s.n.m.; en el flanco sur occidental del volcán, por lo que el clima es frío y varía entre los 7 y 11 grados centígrados. Pero para los escaladores, la temperatura es parte del desafío y la aventura.

La ruta de la escalada está abierta para escaladores expertos, principiantes y aficionados, pues las paredes naturales del encañonado tienen diversas alturas y dificultades. Hay rutas de todas las categorías, desde el nivel uno, que son las más sencillas, hasta un muro de dificultad 8C+.

Esta pared es el máximo desafío para los escaladores, pues se requiere de pasos precisos y movimientos ágiles para avanzar entre los pequeños agarres de la roca. El muro 8C+ de La Chorrera, nombrado por los deportistas como ‘La envidiosa’, es el único con ese nivel de dificultad en el Ecuador.

Con suerte podrás observar a un cóndor ecuatoriano ya que éste reside en el Chimborazo y en otras provincias de la región interandina. Esta ave como se sabe forma parte del Escudo Ecuatoriano y la Bandera Nacional es por ello que guarda un gran valor para nuestro país, informa a las autoridades si puedes observar algun tipo de amenaza contra éste animal.

Comunidad La Chorrera servicios

En la comunidad la Chorrera, se evidencia varios proyectos comunitarios y emprendimientos privados que prestan facilidades a los amantes de este deporte; entre los que destaca: parqueaderos, restaurantes, alojamiento y sitios para acampar entre otros servicios que ofrecen los comuneros.

La Chorrera ¿cómo llegar?

  • Si estas en Riobamba debes salir de la ciudad y tomar la vía a Guaranda, en esta vía tomarás la ruta hacia la Reserva de producción de fauna Chimborazo, una vez en la vía, pasarás por el poblado de San Juan, más adelante encontrarás un letrero donde dice La Chorrera, a 500 metros de este letrero se encuentra la comunidad local y varios emprendimientos comunitarios NECESARIO

Coordinar con una operadora especializada en escalada para evitar riesgos al momento de realizar la actividad.

La Chorrera qué llevar

  • Cuerda de 60 metros.
  • Casco de seguridad
  • Pies de Gato
  • 15 a 20 cintas express cortas y largas.
  • Si te gusta la escalada tradicional te aconsejamos llevar un rack completo y repetidos del 0,4 al 3.


Documentos Adjuntos:


20
5
10
50
6