Agujas de Whymper en el Chimborazo

Durante el recorrido podrás disfrutar de un espléndida vista desde la cresta de las Agujas de Whymper, desde donde se domina el paisaje de varias vertientes y además se logra mayor acercamiento al glaciar permanente del Chimborazo.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Ropa abrigada e impermeable ya que en la sierra ecuatoriana es común el frio,
  • Nivel físico medio, zapatos de trekking, protector solar, gafas de sol, cámara fotográfica, comida e hidratación.
  • La ruta inicia desde los 4.850. Refugio Carrel hasta los a 5300 metros sobre el nivel del mar.
  • La temperatura va desde los 5º a 15ºC.
  • Existen servicios de alimentación, hospedaje, camping.
  • El recorrido aproximado es de 3 a 4 horas.

Agujas de Whymper

Es una formación rocosa localizada en el flanco suroeste de la cumbre Veintimilla, es nombrada así por Edward Whymper, primer conquistador del Nevado Chimborazo, junto con el legendario guía alpino italiano Jean Antuan Carrel, quienes ascendieron por primera vez en enero de 1880 a la cumbre máxima del nevado.

Esta Ruta es ideal para la aclimatación, la excursión de nivel medio en el Chimborazo, sale desde el primer refugio a 4800 m de altitud y llega hasta las Agujas de Whymper a 5300 m de altitud, pasando por el segundo refugio. 

Ecuador es un país maravilloso el cual puedes ir conociendo durante tus vacaciones o feriados y para esto tienes a las Agujas de Whymper.

¿Cómo llegar a las Agujas de Whymper?

Si estas en Riobamba - Provincia de Chimborazo debes salir de la ciudad y tomar la vía a Guaranda, en esta vía tomarás la ruta hacia la Reserva de producción de fauna Chimborazo, 45 km. En el centro de Servicios Turísticos El Arenal se deberá realizar el registro, desde aquí se debe subir hasta el Carrel (4850 msnm), desde donde inicia la Ruta.

En la ruta puedes encontrarte con el ave más emblemática del Ecuador, el cóndor que forma parte de la riqueza de flora y fauna en el país. Esta ave es de gran importancia en nuestro país, formando parte de nuestro Escudo Nacional y de la Bandera por ello hay que mantener gran respeto hacia este lindo animal e informar si está sufriendo algún tipo de amenaza.

 



Documentos Adjuntos:

Compartir: