Templo Machay

Turismo y actividades permitidas en esta área protegida de la sierra ecuatoriana.
 
 
 
 

Templo Machay - Reserva P.F. Chimborazo

Es una cueva sagrada de material volcánico, ubicada en el flanco sur de la cumbre Whymper, a un una altitud de 4.700 m s.n.m.. Es un sitio de ofrendas de los pueblos Puruhaes,  Inca y de los habitantes de la zona que hasta la actualidad acuden a pedir y pagar los favores al Taita Chimborazoubicado en la sierra del Ecuador. Es un espacio ideal para disfrutar durante los feriados de Ecuador.

La ruta une varios atractivos turísticos como el Templo Machay, el árbol solitario de la especie Quishuar, en medio del páramo seco, está rodeada de montículos de arena, lo que hace que el paisaje se complemente con dunas, avifauna, flora de páramo, rocas volcánicas, humedales y riachuelos. La flora y fauna del Ecuador es impresionante te invitamos a conocerla.

En el Chimborazo podrás observar al cóndor andino, ave emblemática del Ecuador que forma parte de nuestro de Escudo y la Bandera Nacional, además tristemente se encuentra en peligro de extinción como resultado de la caza furtiva, es por ello se debe informar si esta ave tiene algún tipo de amenaza.

Templo Machay cómo llegar

Para disfrutar de esta aventura se debe llegar hasta el centro de Servicios Turísticos El Arenal en la Provincia de Chimborazo, donde se realiza el registro correspondiente para ingresar al área protegida, posteriormente por la vía carrozable se accede al primer refugio de la montaña, llamado Hermanos Carrel.

Recomendaciones de Viaje:

Llevar ropa abrigada e impermeable, zapatos de trekking, protector solar, gafas de sol, cámara fotográfica, comida e hidratación y finalmente si estás decidido a vivir esta aventura se recomienda que tengas un estado físico medio.

Templo Machay Chimborazo

  • Templo Machay Altitud: La ruta inicia desde los 4.850 m s.n.m., justo en el refugio Hermanos  Carrel, hasta los a 3.850 m s.n.m . La temperatura va desde los 8º a 15ºC.
  • Templo Machay servicios: Alimentación, hospedaje, camping.
  • Recorido Templo Machay: duración del recorrido aproximado es de 4 a 5 horas.


Documentos Adjuntos:

Compartir: