Ultra trail en Riobamba, Nafta EC

Vive tu espíritu aventurero y realiza una travesía a través de la ruta del hielero y El Altar Ultra Trail. Ten un encuentro con la naturaleza.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Carlos se siente particularmente orgulloso de la primera ruta que trazó como competencia, “La Ruta del hielero”, inició con 550 competidores, luego 800, ahora se mantienen con 1.300 deportistas, siendo así la ruta con más competidores de todo el Ecuador.
  • Se garantiza logística que garantice la seguridad de los competidores, por eso trabajan con personal especializado en montaña, adicionalmente tienen el soporte de los bomberos, Cruz Roja, personal médico.
  • Sus rutas son muy bien marcadas, lo que evita que los competidores se pongan en riesgo.
  • Se encuenran ubicados Jacinto González 22 52 y Av. Daniel León Borja en Riobamba y te ofrecen:
  • La Ruta del Hielero (la más grande del país, el recorrido de los últimos hieleros del Chiborazo, cuya ruta conduce a la mina de hielo y su atractivo es evidente). 
  • La Ruta del Hielero se efectúa el segundo domingo de marzo de todos los años. (las inscripciones se abren el 1ro de diciembre).
  • El Altar Ultra Trail (recorre el complejo lacustre, recorre 5 lagunas: Laguna Estrellada, Laguna Azul, Laguna Verde, Manduri y Laguna Amarilla. El Altar Ultra Trail es el tercer domingo de agosto de todos los años. (las inscripciones se abren desde el 1ro de abril).

Carlos Camacho, Trekking en Riobamba

Carlos Raul Camacho, tiene 45 años, riobambeño. Su emprendimiento se llama Nafta EC. Que se dedica a organizar carreras de Train running, carreras de montaña.

Este emprendimiento es la consecuencia de su amor al deporte desde niño, inició corriendo, luego, junto a amigos se dedicaron a correr montañas, a vivir y gozar de lo que la naturaleza, los paisajes y la experiencia de correr libres en esos parajes.

Del trekking en Riobamba, nació la idea de organizar competencias, para que más gente se sume y pueda vibrar y emocionarse con la experiencia de la que él se había apasionado.

Carlos empezó con la organización de eventos hace 5 años, junto a un amigo, en ese tiempo han ido acumulando grandes y satisfactorias experiencias.

Luego de también participar en otras competencias del mismo estilo en otras partes del Ecuador, para aprender y brindar una experiencia más completa a quienes participan en los eventos.

Nos cuenta que para la organización de las competencias, su esposa es su apoyo incondicional y que además en los eventos suelen participar incluso sus hermanas y familiares.

Organizan 2 carreras de train running anuales

Carlos nos habla con orgullo de que a los eventos que organiza llegan aproximadamente 1.300 deportistas del todo el país y de otros países.

A través de estas actividades fomentan el turismo para toda la zona, por ejemplo, la Ruta del hielero inicia en Rumicucho, una comunidad indígena, en donde se dinamiza el comercio exponencialmente en estos eventos, así mismo en la parroquia de Quimia en el Altar, el punto de llegada, sucede lo mismo.

Adicionalmente, durante los días de competencia, los hoteles y restaurantes se llenan, están copados y naturalmente todo el comercio de la ciudad, parroquias y alrededores se mueve, beneficiando así a todos.

Compartir: