Baltimore Food & Drinks, Bar Cafetería en Riobamba

Baltimore Bar Cafetería, ubicado en la avenida Daniel León Borja y Uruguay en la ciudad de Riobamba, atiende de lunes a domingo a partir de las 16h00 y ofrece comida gourmet, hamburguesas y micheladas.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Ubicada en la Avenida Daniel León Borja y Uruguay, Baltimore ofrece excelente ambiente, música en vivo y excelente comida.
  • Es una cafetería en Riobamba que ofrece un espacio para disfrutar momentos inolvidables.
  • Su especialidad es la comida gourmet, pero sus hamburgesas y micheladas son las más apetecidas.
  • Sus costos parten de los 3 dólares, una hamburguesa cuesta $3,00 USD y unas alitas BBQ salen a $4,00 USD.
  • Atiende de lunes a jueves de 16h00 a 23h00, los viernes de 16h00 a 02h00 y los domingos de 16h00 a 22h00.

Todo empezó con unas empanadas de morocho en la Plaza Roja de Riobamba

Todos los domingos en Riobamba, al salir de la misa de la Iglesia de la Concepción de la mano de sus padres, César Oña visitaba la Plaza Roja. Fue en ese mágico lugar, lleno de tradiciones, en donde este riobambeño de 31 años tuvo su primer encuentro con la gastronomía ecuatoriana. El ritual familiar de su niñez fue siempre el mismo, a la misa le seguían unas empanadas de morocho, perfecta compañía para observar un partido de mamona.

Su talento para preparar exquisitos platos no es casualidad, es más bien un legado traspasado de generación en generación. Su abuela, “Doña Lucinda de Oña” en la década de los 60 estaba al frente de un salón que desde el barrio de la Concepción deleitaba a sus comensales con yaguarlocrosfritadas31 y llapingachos. Sus primeras travesuras en la cocina contaron con la complicidad de su madre, que despidió a su hijo cuando este viajó a Estados Unidos a educarse.

Durante sus años de estudios en el exterior, César fue acogido en la familia de un Chef, tal vez fue en esas lejanas tierras, donde sus recuerdos infantiles de aromas y sabores, el legado de su abuela y la alegría de su madre, se sumaron a los consejos de un chef para motivarlo a tomar una decisión de vida. César se dedicaría a la gastronomía, a la comida típica de Riobamba, a la comida típica del Ecuador.

Ya de regreso al Ecuador, César estudió en la ESPOCH y en la Universidad San Francisco de Quito, convirtiéndose en un Chef profesional y un experto en gestión gastronómica y desde hace 4 años está al frente de Baltimore Bar Cafetería que, desde la avenida Daniel León Borja y Uruguay, brinda a turistas y riobambeños una amplia selección de comida internacional.

César nunca imaginó que sus juegos en la Plaza Roja, en medio de ferias gastronómicas llenas de caldos de patasyaguarlocroscaucarasllapingachos y tortillas de maíz, sería el punto de partida de lo que hoy es su razón de vida: la comida típica del Ecuador.

Con alegría, al preguntarle qué es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en una empanada de morocho, César responde: mi familia, mi herencia, mi Riobamba.

 

Compartir: