1. Riobamba
  2. Vive
  3. Relax
  4. Rutas y paseos

Áreas Protegidas de Riobamba

Preservación ecológica.
1

2

3

4

5

6



A 4805,3 km de tu ubicación

Una de las áreas protegidas del Ecuador se encuentra en la provincia de Chimborazo es el Parque Nacional Sangay que a su vez  contiene la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

La reserva contiene una considerable población de vicuñas que fueron traidas e introducidas desde Perú y Chile en 1988. Se podrán observar a las alplacas, llamas y otros especies nativas domésticas del Ecuador. El objetivo de ésta reserva es utilizarla para la protección de los antiguos animales que habitaban los Andes antes de la introducción de animales domésticos traidos en la conquista española.s. La reserva se creó para proteger estos animales que se encuentran en el páramo y puedan disfrutar las futuras generaciones.

La biodiversidad que posee el Parque Nacional Sangay es impresionante con sus bosques altoandinos, bosques subtropicales y páramos a tenido el reconocimiento de la Unesco y en 1983 se declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

 En la parte alta de la montaña habitan los sucesores de pueblos Cañari y Puruhá, y en la zona selváticica los territorios que corresponde a la nacionalidad Shuar.

Reservas ecológicas Riobamba

Parque Nacional Sangay

 



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?