1. Riobamba
  2. Descubre
  3. Cultura
  4. Museo

Casa Museo de Riobamba

En la Casa Museo de Riobamba se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales, y muestras permanentes de diverso generos artísticos.


A 6922,7 km de tu ubicación

Contactar

Actualmente en la Casa Museo de Riobamba se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales, y muestras permanentes para que el público puedan admirarlas y obtener información, con el fin de “Recuperar, representar, difundir, educar y debatir las diversas manifestaciones que configuran la identidad riobambeña, puesto que ese fue el objetivo del GADM Riobamba al crear este espacio.

En la Casa Museo existen salas para la exhibición de muestras temporales y permanentes, teatrino, aulas para exposiciones orales, talleres, oficinas, talleres para coloquios, bodegas y utilería. Se encuentra ubicado en uno de los más sobrios y bellos conjuntos urbano-arquitectónicos, del más puro estilo republicano ecuatoriano, está asentado en una de las edificaciones emblemáticas, que testimonian el esplendor que la ciudad alcanzó durante la década de los veinte, en el siglo pasado.

La Casa Museo fue construida en los años 1900 por la familia Costales Dávalos. En el año 1905 funcionó la Gobernación, época en la cual aún no se construía el Parque Maldonado que se encuentra actualmente frente al edificio, luego su hijo Francisco Costales que la vendió a Max Tomaselli y este a Doña Carmela León última propietaria del inmueble.

Esta implementado en una edificación más importante de la ciudad, de arquitectura neoclásica hasta la expropiación por parte del GADM Riobamba.

ATRACTIVOS

La Casa Museo cuenta con amplios y elegantes espacios que se encuentran al servicio de la comunidad, además cumplen con el propósito de convertirse en salas adecuadas para la realización encuentros destinados a las manifestaciones artísticas y exposiciones permanentes. También cuenta con salas para exposiciones itinerantes y temporales de instituciones gubernamentales y particulares.

DIRECCIÓN

Primera Constituyente y Eugenio Espejo. 

HORARIO

Lunes a viernes de 08H00 a 12H30 y de 14:30 a 18H00

VALOR DE ENTRADA

Entrada gratuita.

TELÉFONO

593 2944 420



Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?