1. Riobamba
  2. Descubre
  3. Cultura
  4. Iglesias y templos

Iglesia la Merced de Riobamba

El templo de la Merced se encuentra bajo la congregación salesiana, su patrona es la Virgen de las Mercedes


A 4529,5 km de tu ubicación

Contactar

Iglesia La Merced

Construcción: Siglo XIX
Estilo Arquitectónico: Neoclásico
Descripción: Formado por dos columnas a los ectremos de la entrada, las cuales unifican un frontón en cuyo punto más alto se ubica la estatua de la Virgen María Auxiliadora; posee un altar de madera tallada y pinturas en el techo.

En 1871 inicia la construcción de esta iglesia y del edificio para colegio en época del Presidente Dr. Gabriel García Moreno; se hicieron cargo de todo este espacio las religiosas de los Sagrados Corazones. En 1879 se cierra el colegio debido a la penuria económica y el 7 de noviembre de 1891 asumen la responsabilidad pastoral y educativa los padres salesianos, siendo su fundador el sacerdote salesiano Antonio Fusarini.

El 7 de mayo de 1896, por escritura pública, la autoridad eclesiástica cede el colegio y la antigua iglesia a la Congregación Salesiana. El 21 de octubre de 1896 los salesianos son expulsados del país, excepto el P. Antonio Fusarini. Vuelven los religiosos el 28 de octubre de 1897.

A mediados del año 1900 el padre Fusarini emprende el gran proyecto de reconstruir la Iglesia de la Merced y encomienda la dirección de la obra al P. Adolfo García. Los devotos de la Virgen de las Mercedes contribuyeron con donativos, materiales diversos y limosnas; en 1906 el templo fue concluido.

El templo de la Merced se encuentra ubicado frente al "Mercado Mariano Borja” más conocido como el Mercado de la Merced, en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de Riobamba.

¿Qué debes saber?

Dirección

Calles Eugenio Espejo y Guayaquil. Provincia Chimborazo en Ecuador

Horarios

  • Misa
    • Domingo: 07h00, 09h00 y 11h00
    • Jueves y sábado 19h00

Atractivos Iglesia La Merced

Altar principal y las pinturas del techo de la Iglesia.



Documentos Adjuntos:

¿A dónde ir?

¿Qué aprender?

¿Dónde comer?

¿Qué hacer?

Planifica tu viaje

¿Dónde dormir?