1. Riobamba
  2. Descubre
  3. Cultura
  4. Iglesias y templos

Iglesia San Alfonso

El templo de San Alfonso se destaca por su arquitectura con influencia neogótico y romano, en sus torres se pueden observar las imágens de la Virgen del Perpetuo Socorro y el monumento a San Alfonso.


A 6922,7 km de tu ubicación

Contactar

Iglesia San Alfonso Riobamba

Construcción: Siglo XVIII

Estilo Arquitectónico Neogótico y Romano

Arquitectura Iglesa San Alfonso

 La fachada del templo es de estilo renacentista en la que se distinguen dos torres, un roseton, la imágen de la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso Ligorio; en su interior posee tres naves sujetas por dieciocho pilares centrales unicados en forma rectangular.

Los padres Misioneros del Santísimo Redentor se establecen en Riobamba el 15 de julio de 1870, en el convento e iglesia de San Agustín. El 4 de mayo de 1871 se desploma la iglesia y se construye una pequeña capilla para el culto.

En 1872 inicia la construcción del Templo de San Alfonso con el aporte de los riobambeños en recursos económicos y acarreando todo tipo de materiales. Ocho años demoró la obra bajo el rectorado de los sacerdotes Pedro Didier, Pedro López y Antonio Yenger. Los arquitectos fueron los hermanos redentoristas Vicente Lindner y Teófilo Richert.

En 1880 la obra terminó; los festejos de inauguración fueron solemnes. La consagración oficial tuvo lugar el 17 de abril de 1881 y estuvo presidida por el Delegado Apostólico Dr. Mario Mocenni.

En 1905 los redentoristas son expulsados del país en forma violenta; por gestión de una comisión de damas riobambeñas, se logra el retorno paulatino de todos ellos para que continúen con su misión pastoral y misionera.

La iglesia muestra el estilo neogótico y románico de la época; posee muros, arquería interior, rosetones y techumbre de hierro; en la fachada principal se distinguen dos torres altas, cónicas y de madera. En su interior se destaca un hermoso altar cubierto con pan de oro; cuadros e imágenes de gran valor artístico, la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro y la estatua de San Alfonso de Ligorio.

Iglesia San Alfonso dirección

Calles Argentinos y 5 de Junio, frente al Mercado San Alfonso. Provincia Chimborazo en Ecuador

Iglesia San Alfonso Horarios de Misa

  • De lunes a sábado a las 07h00.
  • Domingo: 07h00, 09h00, 11h00, 17h00 y 19h00.

Atractivos Iglesia San Alfonso

Altar principal de pan de oro y esculturas de arte religioso.



Documentos Adjuntos:

¿A dónde ir?

¿Qué aprender?

¿Dónde comer?

¿Qué hacer?

Planifica tu viaje

¿Dónde dormir?