1. Riobamba
  2. Gestores
  3. Gastronómico

Los helados de paila de La Merced

El sabor espectacular de los helados de paila una auténtica tradicion riobambeña de chicos y grandes.


A 4529,4 km de tu ubicación

Contactar

La familia Tamayo, procedente de la provincia de Tungurahua, lleva casi treinta años en el negocio de los helados de paila en la ciudad de Riobamba. En este tiempo los helados de paila de La Merced se han convertido en una auténtica tradición para muchos riobambeños quienes llegaron de pequeños a disfrutar de esta golosina y ahora llevan a sus hijos. 
Jenny Tamayo cuenta que su padre, el gestor del negocio, aprendió el arte de los helados cuando vivía en Quito y trabajó con una sobrina de la señora Rosalía Suárez, ampliamente conocida por sus helados de paila en la ciudad de Ibarra.

Sin embargo, con los años ha ido perfeccionando las recetas logrando helados con personalidad riobambeña. Jenny señala que ha sido tanta la constancia de su padre en el conocimiento de los helados, que sus hijos, a pesar de haberlo visto toda la vida prepararlos y conocer el proceso, no pueden igualar el toque de su padre.

El delicioso sabor de los helados, en palabras de Jenny, se debe al uso de frutas de calidad que compran en el mercado mayorista. No utilizan colorantes ni saborizantes. Esto también ha hecho que los helados vayan ganando popularidad y los comensales aprecien el producto. Los helados que más se venden son los de mora y guanábana, pero existen más de sabores posibilidades para escoger.

  • Dirección:  Espejo 21-43 y 10 de Agosto, a dos cuadras de la catedral 
  • Atención:  lunes a domingo, de 9h00 a 19h00


Documentos Adjuntos:

    ¿A dónde ir?

    ¿Qué aprender?

    ¿Dónde comer?

    ¿Qué hacer?

    Planifica tu viaje

    ¿Dónde dormir?